Inicio Elecciones municipales y forales 2023

Domaica promete poner «alfombra roja» para fomentar actividad económica y atraer más comercios a Vitoria

Además de impulsar incentivos a la contratación desde el Ayuntamiento, también ha propuesto que se pueda aparcar gratis durante dos horas en parkings municipales.

0

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y líder del Partido Popular de Vitoria, Ainhoa Domaica, ha anunciado su ambicioso Proyecto de Atracción y Mantenimiento de Comercios para la ciudad si gana la alcaldía.

La medida busca incentivar la llegada de nuevos negocios y mantener los ya existentes, tras el cierre de 173 tiendas en la ciudad en los últimos diez años y la pérdida de más de 1.000 autónomos en los últimos ocho años. La iniciativa incluye la eliminación de tasas y la reducción de impuestos, un Plan de Relevo Generacional para mantener el comercio tradicional, la oferta de formación en digitalización para los comercios y la mejora de la limpieza, iluminación y seguridad en los ejes comerciales y sus entornos.

También ha propuesto que se pueda aparcar gratis durante dos horas en parkings municipales además de impulsar incentivos a la contratación desde el Ayuntamiento.

La candidata se compromete a poner «alfombra roja» para que haya más tiendas en Vitoria y se mantengan las existentes, generando actividad económica y empleo en la ciudad. Su proyecto establece medidas para impulsar el emprendimiento y el mantenimiento de los negocios, en un contexto de crisis económica en la ciudad.

Además, la iniciativa promete fomentar la formación en digitalización y la modernización de los comercios, con la finalidad de mejorar su competitividad y reactivar el sector. Domaica busca atraer a nuevos emprendedores y ofrecer oportunidades a los comercios históricos en situación de jubilación, para mantener el comercio tradicional de Vitoria.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil