Maider Etxebarria: «Me ayuda muchísimo que la gente se queje»

PUBLICADO EL

La candidata por el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra, Maider Etxebarria, ha sido entrevistada en las entrevistas «made in GasteizBerri» para hablar sobre su trayectoria política y sus propuestas para el Ayuntamiento de Vitoria.

En estas nuevas elecciones municipales del 28 de mayo, Etxebarria vuelve a presentarse como candidata por el Partido Socialista al Ayuntamiento de Vitoria, con el objetivo de “seguir trabajando en proyectos que promuevan el desarrollo económico y social de la ciudad”.

Etxebarria cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico, habiendo sido directora de Turismo del Gobierno Vasco desde 2016 hasta 2019. Durante su gestión, se encargó de desarrollar la legislación y controlar las viviendas de uso turístico en Euskadi.

Además, Etxebarria es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Deusto y graduada en Filología Alemana por la Universidad del País Vasco. Asimismo, habla varios idiomas con competencias plenas, como el castellano, alemán, francés e inglés, y otros con competencias medias, como el euskera e italiano.

Primera Teniente de Alcalde

Desde las elecciones municipales del 2019, Etxebarria es la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria. Además, lidera el grupo municipal del PSE-EE en la capital de Euskadi, donde es responsable política del Área Social, Promoción Económica, Seguridad Ciudadana y Cultura y presidenta de la sociedad municipal Gilsa (Gasteizko Industria Lurra SA), encargada de gestionar suelo industrial.

Escucha aquí la entrevista completa

Consiguió la segunda posición

En las elecciones municipales de 2019, Etxebarria lideró la candidatura del PSE-EE-PSOE en Vitoria. A pesar de que las encuestas, como el Sociómetro del Gobierno Vasco y Eitb Focus, pronosticaban un resultado discreto para la candidatura, la lista del PSE-EE-PSOE consiguió la segunda posición con 25.524 votos, 11.211 votos más que en los anteriores comicios municipales, a solo dos puntos porcentuales de la lista del PNV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

PUBLICIDADspot_img

El lado más poeta de los concejales, desde Gloria Fuertes hasta Kirmen Uribe pasando por Mónica Betancur

Un concejal de cada partido ha leído un poema, iniciando con Elisa Rueda, directora del festival Poetas en Mayo

M-Fest 2024: dos días de música, artesanía y talleres en Vitoria-Gasteiz

El M-Fest se ha consolidado como un evento esencial en la agenda cultural de Vitoria-Gasteiz

Uxua García Antoñana, nueva Directora de la Escuela de Artes y Oficios en medio de la polémica

La Asamblea de Alumnos y Alumnas ha solicitado mayor transparencia en las decisiones.

La bandera LGTBI vuelve a la fachada del Ayuntamiento con motivo del 17 de mayo

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Todos los detalles de ‘City of Flowers’: primer festival de flores de Euskadi, en Vitoria este fin de semana

La ciudad celebra una semana de actividades florales con más de 150 comercios participantes

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.