¡Inaugurado el nuevo tramo del tranvía en Vitoria-Gasteiz!

El tranvía de Vitoria-Gasteiz inicia los servicios en su extensión a Salburua

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

Este martes, el tranvía de Vitoria-Gasteiz ha comenzado sus primeros viajes con pasajeros hasta Salburua, tras dos años y medio de obras. El objetivo es que los ciudadanos se familiaricen con el nuevo recorrido, las nuevas paradas y horarios. Por ello, el servicio es gratuito durante todo el día de hoy y Euskotren reforzará las labores de información sobre el funcionamiento del tranvía durante todo el mes de abril.

Cinco nuevas paradas

La ampliación del recorrido ha supuesto una inversión total de cerca de 25 millones de euros, financiados en un 65% por el Gobierno Vasco, mientras que el 35% restante lo han aportado a partes iguales el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava. La nueva extensión cuenta con cinco nuevas paradas que prestarán servicio a un barrio joven en constante crecimiento.

La prolongación de 2,5 kilómetros mejorará la conexión de Salburua, Judimendi y Santa Lucía con el centro y el área norte de la capital, facilitando también el acceso a la nueva estación de autobuses y a la zona universitaria. Además, 3.700 residentes tendrán una parada de tranvía a menos de cinco minutos de sus hogares y 18.300 la tendrán a menos de diez minutos.

- Publicidad-

Reorganización de las cabeceras y destinos

La puesta en marcha del servicio a Salburua supone una reorganización de las cabeceras y destinos. Los tranvías circularán desde Abetxuko hasta Unibertsitatea, y desde Ibaiondo hasta Salburua, con una frecuencia de 15 minutos.

La gratuidad del servicio durante el primer día ha permitido que numerosas personas se acerquen a conocer el tranvía y la nueva extensión, tal y como ha indicado Martín Barbarías, responsable de Operaciones y de Coordinación de Proyectos y Obras en Euskotren. Asimismo, ha señalado que es «una forma de dar las gracias al barrio de Salburua».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento pide tranvía nocturno en San Prudencio

La alcaldesa Maider Etxebarria plantea que el tranvía funcione la madrugada del 28 de abril, como ya ocurre en otras fechas festivas con alta afluencia.

Sacrifican a tiros a una jabalina capturada en Salburua

Desde el Gobierno municipal se subraya que la actuación se integra en la gestión ordinaria de la biodiversidad urbana

Arranca la cuenta atrás para llevar el tranvía a Zabalgana

Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acuerdan la financiación del tranvía a Zabalgana y las cocheras de Betoño, con una inversión total de 120,7 millones y arranque de obras previsto este año.

El Ayuntamiento expedienta a McDonald’s por colocar carteles ilegales

El consistorio expedienta al McDonald’s por colocar varios carteles publicitarios en Salburua ocupando espacio público sin autorización y con estructuras fijas sobre zonas verdes

Nochevieja en Vitoria-Gasteiz: horarios del transporte público para volver a casa sin coche

Tranvía y autobús ofrecen servicios especiales durante toda la madrugada del 31 de diciembre...