Nuevas calles OTA en Vitoria: cómo obtener la tarjeta de residente

PUBLICADO EL

A partir del 1 de junio de 2023, los barrios de Judimendi, Adurtza, San Cristóbal, Santiago y Arana tendrán nuevas calles OTA en Vitoria, España. Para solicitar la tarjeta OTA de residente, se debe completar un formulario en línea con el DNI o NIE de la persona titular del vehículo, la matrícula, el pago domiciliado en una cuenta bancaria, el teléfono y el correo electrónico. También se puede solicitar a través de las máquinas autotramitadoras de los centros cívicos o por teléfono al 010 (o 945 16 11 00).

Requisitos

Para obtener la tarjeta OTA de residente, se deben cumplir varios requisitos, como estar empadronado en alguna de las calles OTA, ser la persona propietaria del vehículo, haber pagado el último impuesto de vehículos y tener el domicilio de empadronamiento y el del permiso de circulación del vehículo en el mismo portal dentro de la zona OTA.

Comerciantes y empresas

Los comerciantes y los vehículos registrados a nombre de una empresa no pueden solicitar la tarjeta OTA a través del formulario en línea y deben solicitar la Tarjeta OTA Comercial o la Tarjeta OTA de Residente-Sociedad en una Oficina de Atención Ciudadana o en la sede electrónica.

Precio

La tarjeta de residente para el periodo del 1 de junio al 31 de diciembre de 2023 tendrá un costo de 25,68 euros. Si se desea adquirir la tarjeta OTA por todo el año, el importe es de 43,80 euros. Las tarifas están reguladas en la Ordenanza Fiscal número 7.6.

Plazas exclusivas

Se han incorporado 3.300 nuevas plazas OTA en total, la mayoría de ellas exclusivas para residentes (verdes-rojas), otras para residentes (verdes) y algunas para rotación (naranjas). La información sobre las calles incorporadas a la zona OTA está disponible en la página web del Ayuntamiento de Vitoria.

Si se cumple con los requisitos y se ha completado el formulario en línea, se recibirá la tarjeta OTA en el domicilio entre finales de abril y mediados de mayo. Si no se recibe, se puede acudir a una Oficina de Atención Ciudadana o llamar al teléfono 010 (o 945 16 11 00).

Tarjetas recarga

Las tarjetas de recarga no se podrán usar en los nuevos parquímetros OTA. Si se tiene una tarjeta de recarga, se puede solicitar el reembolso del saldo en las Oficinas Municipales de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento ampliará la OTA a más de 10.000 plazas de aparcamiento

Además, la zona de bajas emisiones, cuyo acceso se limitará solo a los residentes, está previsto que entre en vigor en el primer trimestre de 2025.

Adurtza denuncia problemas recurrentes en el servicio de pediatría del Centro de Salud de Olarizu

La falta de personal y la incertidumbre sobre la cobertura de turnos preocupa a las familias de Adurtza, San Cristóbal y Goikolarra.

Zaramaga dice no a la OTA

Los jóvenes, en particular aquellos de entre 25 y 45 años, parecen estar más dispuestos a aceptar la OTA,