Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

¿Quién es Fernando Albizu Ruiz de Alegría, el Pregonero de San Prudencio?

Los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de Itziar Yagüe

0

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar uno de los eventos más esperados en Vitoria: el Pregón de las Fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz. Estas celebraciones incluyen más de 80 actividades que se llevarán a cabo del 23 de abril al 1 de mayo, culminando con la romería de Estíbaliz.

En el escenario instalado en la Plaza de la Provincia, cualquier vecino y vecina podrá disfrutar del pregón, que este año será ofrecido por el actor Fernando Albizu Ruiz de Alegría. Este homenaje al cine alavés será presentado por Josune Mendizabal.

Los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de Itziar Yagüe, acompañada por Daniel Domínguez, Francisco Serrano y Paul San Martín, así como de las bailarinas y bailarines Sara Hermoso, Paula de la Fuente, David Martínez y Julen Beltrán de Lubiano.

¿Quién es Fernando Albizu Ruiz de Alegría?

Pero, ¿quién es Fernando Albizu Ruiz de Alegría? Este actor vitoriano, nacido en 1963, ha desarrollado una destacada carrera en el cine, la televisión y el teatro. Desde su debut en un cortometraje en 1994, ha participado en más de 24 películas y 20 series de televisión, trabajando con algunos de los directores más importantes del país.

Además, ha actuado en más de 20 obras de teatro, recibiendo nominaciones a los Premios Goya por su trabajo en Gordos (2009). Recientemente, en 2020, recibió el Premio Serantes en reconocimiento a su carrera en el Festival de Santurtzi.

Con su amplia experiencia y habilidad para actuar en diferentes géneros, Fernando Albizu es considerado uno de los actores más destacados de España. Los asistentes al Pregón de las Fiestas de Álava tendrán la oportunidad de disfrutar de su trabajo y celebrar juntos estas festividades tan importantes para la comunidad local.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil