La localidad alavesa de Dulantzi se prepara para recibir de nuevo la festividad de San Prudencio, patrón alavés, el próximo sábado 22 de abril. Y como es tradición, una de las actividades más destacadas en su honor será la tamborrada.
La tamborrada dará comienzo a las 12.00 horas en la herriko enparantza, con la participación de un grupo de majorettes y cantineras que pondrán el ritmo y el color a la fiesta. Durante la tarde, el desfile recorrerá las calles del pueblo desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.
Vestuario
Para formar parte de la tamborrada, el vestuario estará compuesto por pantalón, camisa, gorro y delantal blancos, y un pañuelo de cuadros azul y blanco. El repertorio de la tamborrada incluirá cerca de doce canciones que se repetirán a lo largo del desfile por las diferentes calles del pueblo.
Todo a la perfección
Los ensayos de la tamborrada se llevaron a cabo los días 2 y 16 de abril, para garantizar una actuación impecable el día de la festividad de San Prudencio. La organización de la tamborrada está a cargo de la sociedad gastronómica Okeluku de Dulantzi, quienes se encargan de que todo salga a la perfección.
La festividad de San Prudencio es uno de los eventos más importantes en la localidad de Dulantzi, y la tamborrada es sin duda una de las actividades más emblemáticas de esta celebración. Todos los habitantes y visitantes del pueblo están invitados a disfrutar de la música y el ritmo de la tamborrada en honor al patrón alavés.
22 de abril
- 12:00 Retreta en la Plaza
- 12:30 Desfile de tamborrada
- 18:00 Desfile de tamborrada
- 20:30 Txaranga Kilkir