Inicio Noticias de Álava

Trágico accidente laboral: el hijo del alcalde de Yécora fallece en un vuelco de tractor

Los profesionales intentaron resucitar al joven por alrededor de dos horas, han confirmado su muerte a las 4:00 PM.

0

Este lunes 10 de abril ha sido un día negro para la localidad alavesa de Yécora y su alcalde, Rafael Fernández Jalón, adscrito al PNV. Su hijo, quien se encontraba faenando con su tractor en una finca de la zona, ha fallecido en un trágico accidente laboral.

Según fuentes cercanas al suceso, el accidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la tarde, cuando el vehículo agrícola que conducía el joven ha volcado, dejándolo atrapado en su interior. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, conformados por los Bomberos de Álava, la Ertzaintza y los recursos de emergencias de Osakidetza, las maniobras para salvar su vida no tuvieron éxito.

Los sanitarios, quienes han trabajado en la reanimación del joven durante cerca de dos horas, han certificado su fallecimiento a las 4 de la tarde

Por su parte, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, ha anunciado que se hará cargo de la investigación de las causas del suceso, ya que se trata de un accidente laboral. La entidad ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido, mientras que la comunidad de Yécora sigue en estado de shock ante la tragedia que ha enlutado a la localidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil