Inicio Elecciones municipales y forales 2023

Día 13 de la campaña en Vitoria: «industria sostenible» y «festivales y turistas»

Elecciones domingo 28 de mayo.

0

Sigue todas las noticias de GasteizBerri y la última hora sobre Vitoria en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y WhatsApp.

Bienvenidos a nuestro resumen diario de la campaña electoral para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Vitoria. A cuatro días de la cita con las urnas, solamente han dos partidos han hecho sus propuestas, el Partido Nacionalista Vasco y el partido Socialista de Euskadi. 

PNV | Beatriz Artolazabal

La candidata del PNV al Ayuntamiento de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha destacado en su mitin de hoy que la ciudad se ha convertido en «un referente en desarrollo humano y económico gracias a sus políticas medioambientales, su apuesta por la sostenibilidad y su condición de ciudad industrial». También ha subrayado que «Vitoria es la capital industrial de Euskadi y una de las ciudades más industriales de España, con el 30 % del PIB proveniente de la industria y el 26 % de los empleos generados por este sector». Además, resalta que «la industria es clave para mantener las buenas políticas públicas y asegura que el futuro de la ciudad y la industria están entrelazados».

En cuanto a los logros actuales, la candidata destaca que Vitoria está «experimentando una nueva transformación y una revolución industrial que deben aprovechar para avanzar». Menciona que la ciudad ha sido seleccionada por Europa para una de sus misiones y se fija la meta de alcanzar cero emisiones de carbono para 2030.

PSE-EE | Maider Etxebarria

Maider Etxebarria, la candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha enfatizado la importancia de liderar un Ayuntamiento que encarne la humildad, el rigor y el compromiso en su labor de gobierno. En un acto político junto a Cristina González, candidata a diputada general de Álava, y Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, Etxebarria ha destacado los retos estratégicos a los que se enfrenta la capital alavesa, como la cohesión social, la economía verde y la movilidad. La candidata ha resaltado la necesidad de un liderazgo transformador por parte del PSE-EE en Vitoria-Gasteiz para abordar estos desafíos.

En la recta final de la campaña, Etxebarria ha expresado su entusiasmo al observar cómo su proyecto de ciudad está calando entre la población y ha agradecido el apoyo recibido. Ha enfatizado la importancia del diálogo y el respeto a las diferentes sensibilidades para promover una visión positiva de crecimiento y progreso. La candidata se ha comprometido a gobernar «para todos y todas», impulsando el desarrollo industrial y aprovechando al máximo la economía verde, fortaleciendo la red de seguridad social y fomentando el turismo y los eventos culturales. Etxebarria ha subrayado la necesidad de ofrecer «respuestas y soluciones» a través de la colaboración «interinstitucional» y la «complicidad, ya que juntos son más fuertes en todos los niveles de gobierno».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil