Día 13 de la campaña en Vitoria: «industria sostenible» y «festivales y turistas»

Elecciones domingo 28 de mayo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Bienvenidos a nuestro resumen diario de la campaña electoral para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Vitoria. A cuatro días de la cita con las urnas, solamente han dos partidos han hecho sus propuestas, el Partido Nacionalista Vasco y el partido Socialista de Euskadi. 

PNV | Beatriz Artolazabal

La candidata del PNV al Ayuntamiento de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha destacado en su mitin de hoy que la ciudad se ha convertido en «un referente en desarrollo humano y económico gracias a sus políticas medioambientales, su apuesta por la sostenibilidad y su condición de ciudad industrial». También ha subrayado que «Vitoria es la capital industrial de Euskadi y una de las ciudades más industriales de España, con el 30 % del PIB proveniente de la industria y el 26 % de los empleos generados por este sector». Además, resalta que «la industria es clave para mantener las buenas políticas públicas y asegura que el futuro de la ciudad y la industria están entrelazados».

En cuanto a los logros actuales, la candidata destaca que Vitoria está «experimentando una nueva transformación y una revolución industrial que deben aprovechar para avanzar». Menciona que la ciudad ha sido seleccionada por Europa para una de sus misiones y se fija la meta de alcanzar cero emisiones de carbono para 2030.

PSE-EE | Maider Etxebarria

Maider Etxebarria, la candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha enfatizado la importancia de liderar un Ayuntamiento que encarne la humildad, el rigor y el compromiso en su labor de gobierno. En un acto político junto a Cristina González, candidata a diputada general de Álava, y Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, Etxebarria ha destacado los retos estratégicos a los que se enfrenta la capital alavesa, como la cohesión social, la economía verde y la movilidad. La candidata ha resaltado la necesidad de un liderazgo transformador por parte del PSE-EE en Vitoria-Gasteiz para abordar estos desafíos.

En la recta final de la campaña, Etxebarria ha expresado su entusiasmo al observar cómo su proyecto de ciudad está calando entre la población y ha agradecido el apoyo recibido. Ha enfatizado la importancia del diálogo y el respeto a las diferentes sensibilidades para promover una visión positiva de crecimiento y progreso. La candidata se ha comprometido a gobernar «para todos y todas», impulsando el desarrollo industrial y aprovechando al máximo la economía verde, fortaleciendo la red de seguridad social y fomentando el turismo y los eventos culturales. Etxebarria ha subrayado la necesidad de ofrecer «respuestas y soluciones» a través de la colaboración «interinstitucional» y la «complicidad, ya que juntos son más fuertes en todos los niveles de gobierno».

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...