EH Bildu acusa al PNV de utilizar como «arma electoral» el video del alcalde de Ribera Alta

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Durante este fin de semana, un video ha comenzado a circular en las redes sociales, generando controversia en torno a la idoneidad del alcalde de Ribera Alta, Javier Gallego, también conocido como ‘La Polaca’. Gallego también se dedica al transformismo y es reconocido por sus shows en los que interpreta a este personaje. Además, es propietario del bar La Cassette, ubicado en Vitoria.

El video ha sido creado por un miembro de EH Bildu del municipio en cuestión. En él, se muestra un fragmento de uno de los videoclips de La Polaca y se plantea la pregunta «¿esto te parece serio?», junto con la afirmación de que «con esta broma tenemos que acabar».

La Polaca durante la Korrika 2019 en VItoria-Gasteiz | Foto: GasteizBerri.com

«A nivel particular»

Desde EH Bildu, se ha insistido en que el video fue realizado a nivel particular por uno de sus miembros, distanciándose del contenido y calificándolo como «desafortunado». Además, han aclarado que el partido no ha promocionado ni respaldado dicho video.

Fuentes consultadas por esta redacción han revelado que se han activado los «mecanismos internos» dentro de EH Bildu para abordar este caso, aunque hasta el momento se han limitado a emitir un comunicado a través de la cuenta de Twitter de Ibon Saturnino, Responsable Político de la Formación.

En el mensaje publicado, EH Bildu expresa su consideración del contenido del video como «inaceptable», al haber sido realizado por un particular sin el «respaldo» oficial del partido. Asimismo, afirman haber comunicado su postura a la dirección del PNV en Álava «desde el primer momento» y expresan su «apoyo y solidaridad» hacia la persona afectada, Javier Gallego

«Respaldo a las políticas LGTBI+»

En el comunicado, EH Bildu también subraya su respaldo a las políticas LGTBI+ que se encuentran recogidas en su programa y lamenta que se utilice el tema del video «como una arma electoral», refiriéndose al PNV. EH Bildu concluye su comunicado diciendo: «A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones… Barro y más barro».

Ikusgune

Por su parte, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, Ikusgune, ya ha registrado «como incidencia» el video denunciado y señalan que «nos parece absolutamente inaceptable utilizar el travestismo contra el contrincante político, queremos mandar un abrazo al candidato Javier Gallego». También han pedido a todos los partidos políticos que no utilicen la LGTBI+fobia como arma arrojadiza. Nos parece que lo ocurrido es una oportunidad para que cada candidato, candidata y candidate exponga cuáles son sus propuestas para lograr una Araba sin LGTBI+fobia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Vitoria tendrá que devolver cuatro millones de euros a Europa por el fallido depósito de tormentas de Yurre

Los interlocutores de los grupos políticos critican la gestión del proyecto, enfatizando la seriedad de tener que devolver una suma considerable.

Un alarmante informe revela serias deficiencias higiénico-sanitarias en la Residencia Burullería

Se subraya que el personal carece de la formación adecuada en higiene de alimentos y autocontrol para el tipo de labor que desempeñan.