Inicio Elecciones municipales y forales 2023

Esta es la fecha en la que el Ayuntamiento te notificará si te toca ir a la mesa electoral

Se dejará un aviso en el buzón de aquellos a los que no se ha podido contactar después de tres intentos.

0

Hoy se ha llevado a cabo el sorteo para la designación de los presidentes y vocales de las mesas electorales en Vitoria-Gasteiz, para las próximas elecciones que tendrán lugar el 28 de mayo. El concejal responsable de la unidad de padrón, Borja Rodríguez, junto con el secretario general, Martín Gartziandia, y técnicos de varios departamentos municipales han estado presentes en el sorteo.

309 mesas electorales

En total, se han designado 36 locales electorales y 309 mesas electorales. Se notificará la designación a las 2.781 personas que conforman las mesas, entregándoles los manuales de instrucciones del 2 al 5 de mayo.

El Ayuntamiento no publicará los resultados del sorteo para preservar la confidencialidad de los datos personales, pero aquellos que deseen conocer si han sido seleccionados, podrán hacerlo en cualquier oficina de Atención Ciudadana a partir del 3 de mayo, identificándose sin necesidad de solicitar una cita previa.

Tres intentos

Para garantizar la notificación de los miembros de la mesa electoral, se dejará un aviso en el buzón de aquellos a los que no se ha podido contactar después de tres intentos. Estos podrán acudir a la Casa Consistorial en Plaza España s/n en los días y horarios especificados.

La campaña electoral comenzará formalmente el 12 de mayo y se extenderá hasta el 26 de mayo, el día antes de la jornada de reflexión previa a las votaciones del 28 de mayo.

190.351 votantes

En las próximas elecciones, podrán votar 190.351 personas residentes en Vitoria-Gasteiz, incluyendo a 1.200 personas extranjeras. El día de las votaciones, las mesas electorales abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde, momento en el que comenzará el recuento de resultados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil