
Se acerca el verano y con él la oportunidad de disfrutar del buen tiempo y practicar deportes al aire libre. El Servicio Municipal de Deporte ha presentado dos campañas para fomentar la actividad física entre la población de Vitoria-Gasteiz.
La primera de ellas, llamada «Rumbo al deporte», está dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran iniciarse en diferentes modalidades deportivas. Se ofrecen un total de 494 plazas para actividades como barranquismo, escalada en roca, paseos a caballo, kayak, surf y mucho más. Además, este año se incluyen dos nuevas actividades: calistenia y una salida inclusiva a la montaña. Las actividades se realizarán los sábados y domingos de junio a septiembre en diferentes ubicaciones de Araba, y en las playas de Laida y Laga en Bizkaia para la actividad de surf.
Las inscripciones para esta campaña se abrirán el 15 de mayo y podrán realizarse en línea a través de la web municipal o de forma presencial en los centros cívicos, polideportivos municipales y en la Oficina de Información Joven. Los precios oscilan entre los 12,75 y 27,30 euros para personas abonadas y entre 21,25 y 45,45 euros para las no abonadas.
La segunda campaña, llamada «Actividades Náuticas», está dirigida a todas las personas mayores de 11 años que sepan nadar y quieran iniciarse en deportes acuáticos. Se ofrecen un total de 599 plazas para actividades como piragüismo, vela, windsurf, paddle surf y más. Todas las actividades serán bilingües y se promoverá el uso del euskera. La campaña se llevará a cabo en el Club Náutico de Vitoria (Ullibarri-Gamboa).
Para participar, hay dos opciones: el Campus de actividades náuticas para menores entre 7 y 15 años, cuyo plazo de inscripción comenzó en abril y tiene 184 plazas disponibles, y el programa de cursos de iniciación a las Actividades Náuticas, cuyo plazo de inscripción comienza el 15 de mayo y tiene 413 plazas disponibles.
Las inscripciones se podrán realizar en los centros cívicos e instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de la web municipal y por teléfono en el 010. Los precios oscilan entre los 40,40 y 75,75 euros para personas abonadas y entre 66,70 y 126,25 euros para las no abonadas.