Este es el documento con las preguntas del sociómetro que el Gobierno de Vitoria «ocultó»

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sido objeto de controversia en las últimas horas tras haberse conocido que EH Bildu ha sido el encargado de hacer público el informe del sociómetro de la ciudad, en lugar de ser el propio Gobierno (Gabinete Urtaran) quien lo hubiera dado a conocer, tal y como ha sido siempre.

El informe, realizado por la empresa Gizaker encuestas, ha revelado que el 44,3% de los vitorianos encuestados considera que la situación en la ciudad ha empeorado en los últimos años, mientras que solo el 20,5% cree que ha mejorado. Los datos también muestran que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más acuciantes para los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz.

Más trasparencia

EH Bildu ha acusado al Gobierno municipal de querer ocultar el informe y ha pedido mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos. Por su parte, el ayuntamiento ha argumentado que el informe estaba disponible en su web desde el 25 de abril, pero que no lo había comunicado debido a las restricciones impuestas por la normativa electoral durante el periodo de elecciones.

36 preguntas

El sociómetro de la ciudad, realizado entre el 21 y el 24 de marzo de 2023, ha constado de un total de 36 preguntas, incluyendo la valoración de los candidatos a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, entre los que se incluyen el Diputado General de Álava Ramiro González y el Lehendakari Iñigo Urkullu, aunque ninguno de ellos son candidatos al Ayuntamiento de Vitoria.

En GasteizBerri hemos tenido acceso al documento con las preguntas del sociómetro. Esta encuesta fue realizada por la empresa Gizaker encuestas, que ha contactado telefónicamente a ciudadanos de la ciudad para solicitar su opinión sobre diversos temas.

La primera frase que se escuchaba al levantar el teléfono era «¡Hola!. Me llamo…, y trabajo en Gizaker encuestas. Estamos realizando un estudio de opinión sobre Vitoria-Gasteiz. Agradeceríamos mucho poder contar con su opinión. ¿Le parece que empecemos? ¿Prefiere contestar en castellano o en euskera?». Si se aceptaba, se procedía con la realización de las preguntas.

A continuación te dejamos el documento con la lista completa de preguntas que se hicieron en el sociometro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Vitoria vuelve a sancionar a la empresa de Gonzalo Antón

El Ayuntamiento ha indicado que las alegaciones presentadas por la promotora fueron rechazadas.