Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Goikolarra, el barrio más joven de Vitoria que crece en población pero no en infraestructuras

La asociación de vecinos está abierta a recibir sugerencias y demandas de la comunidad para trasladarlas al ayuntamiento y lograr una mejora en la calidad de vida de todos los residentes.

0

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

La sección «Al habla del vecino» nos lleva a conocer un barrio joven de la ciudad de Vitoria-Gasteiz llamado Goikolarra, el cual cuenta con alrededor de 3.000 habitantes y está ubicado en un entorno privilegiado entre la ciudad y el campo. Si bien la zona ha experimentado un rápido crecimiento poblacional, no ha sido correspondido con un aumento proporcional de servicios para sus habitantes.

En una entrevista que hemos realizado a Lorea Dueñas, vicepresidenta de la asociación de vecinos Adelegui, abordamos algunas de las principales preocupaciones y necesidades del barrio. Uno de estos temas es el tráfico, el cual se ha incrementado con el tiempo y ha generado ciertos puntos negros en la circulación, especialmente en la carretera que viene del puerto de Vitoria, conocida como A2124. Ante esta situación, el grupo de trabajo encargado del tema ha solicitado medidas para reducir la velocidad en la zona y aumentar la seguridad de los habitantes.

Otro de los asuntos importantes para los vecinos es la limpieza viaria, que incluye la necesidad de contar con más contenedores de basura en ciertas áreas. Además, se menciona la situación del centro de salud asignado al barrio, el cual actualmente se encuentra en Olarizu, lo que implica un traslado importante para los habitantes en caso de necesitar atención médica.

El barrio de Goikolarra es un lugar tranquilo y agradable para vivir, pero cuenta con ciertas necesidades y carencias que sus habitantes esperan sean atendidas por las autoridades municipales. La asociación de vecinos está abierta a recibir sugerencias y demandas de la comunidad para trasladarlas al ayuntamiento y lograr una mejora en la calidad de vida de todos los residentes.

Escucha la entrevista a Lorea Dueñas


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil