Los Socialistas Vascos inician campaña electoral con el respaldo de Zapatero en Vitoria

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Comienza la campaña electoral en Vitoria-Gasteiz cara al 28 de mayo con una clara apuesta por las «políticas socialistas» y la «defensa de la gestión» de los candidatos socialistas en Álava. En el acto de inicio de campaña, Cristina González, candidata a Diputada General de Álava, ha destacado la importancia de las políticas que atienden a la mayoría social y que fortalecen la democracia, la educación en valores y hacen que cada día sea más difícil el retorno al poder de la derecha.

González ha señalado que, gracias a la gestión socialista en Álava, se han conseguido mejoras en muchos ámbitos, como la oferta pública de empleo, la inversión en carreteras y seguridad vial, el turismo, la cultura y el deporte de base. Además, ha destacado la importancia de la colaboración con la industria, la logística y la exportación para seguir siendo líderes en Euskadi y en España.

Elegir entre una política de frentes

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha llamado a elegir entre una política de frentes, como plantean EH Bildu y el PP, o una política de puentes y en positivo, como defiende el Partido Socialista. Etxebarria ha reivindicado «el cambio tranquilo» que representa el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, frente al «continuismo» de las políticas del PNV. La candidata ha asegurado que el modelo socialista se basa en la estabilidad, la escucha activa y la cercanía, y ha destacado la importancia de construir una Vitoria-Gasteiz más industrial, sostenible, limpia y segura, donde los jóvenes tengan acceso a una vivienda y a un empleo digno.

El inicio de la campaña electoral en Vitoria-Gasteiz ha dejado clara la apuesta del Partido Socialista por una política de diálogo, de colaboración y de compromiso con la mayoría social, frente a la confrontación y la división que plantean otras formaciones políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.