Sigue todas las noticias de GasteizBerri y la última hora sobre Vitoria en Facebook, Twitter, Instagram, Telegram y WhatsApp.
Maider Etxebarria, la candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz el próximo 28 de mayo, ha anunciado su compromiso para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Uno de sus principales objetivos es abordar la regulación de la circulación de bicicletas y patinetes en las calles de la ciudad.
Para ello, Etxebarria se compromete a lograr un acuerdo municipal y ciudadano para la aprobación de una nueva ordenanza de movilidad que permita ordenar la circulación de bicicletas e incorporar medidas específicas para los patinetes. Según la candidata, esta medida ayudará a garantizar la seguridad y convivencia de todos los usuarios y usuarias de la vía pública.
Mejorar la infraestructura ciclista
Otro de los objetivos de Etxebarria es mejorar las infraestructuras ciclistas de la ciudad, mediante la segregación de bidegorris y la ampliación de la red de carriles para bicicletas. La candidata socialista también ha anunciado su compromiso de diseñar un plan anual de mantenimiento y conservación de bidegorris y atender a las peticiones vecinales de instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas.
Seguridad vial
Además, Etxebarria propone la aplicación de medidas de mejora de la seguridad vial en puntos concretos de la ciudad, como el cruce de las calles Castillo de Fontecha y Castillo de Ocio en Ariznabarra, la confluencia de la calle Donostia con la avenida del Zadorra y en la A-2124, vial de entrada a la ciudad que discurre por Goikolarra.
En definitiva, la candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz apuesta por una ciudad más segura y comprometida con la movilidad sostenible. Con medidas concretas para mejorar la seguridad vial y la movilidad ciclista, Etxebarria espera ganar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en las elecciones municipales del 28 de mayo.