Programa electoral de Elkarrekin Podemos el 28M en Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Vitoria-Gasteiz se prepara para las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 28 de mayo, y uno de los partidos que presenta un programa electoral «ambicioso y transformador» es Elkarrekin Podemos. Con una «visión integral de la gestión pública», el partido aspira a generar «un cambio profundo» en la forma en que se concibe el desarrollo local, con el objetivo de promover «una sociedad justa, participativa y sostenible, donde todas las personas vivan de forma digna».

El modelo de pueblos y ciudades propuesto por Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza/IU-Berdeak EQUO-Aliaza Verde se fundamenta en los principios de la democracia participativa, la justicia social y la sostenibilidad ambiental. Esto implica un modelo económico sostenible y local que fomente la creación de empleo digno y estable.

Elkarrekin Podemos propone un municipio «más habitable», «más justo» y «más democrático para Vitoria-Gasteiz». En cuanto a la habitabilidad, el partido se compromete a ofrecer condiciones y servicios que permitan a las personas «vivir con dignidad, comodidad y seguridad». Esto implica una buena articulación territorial, barrios, concejos y polígonos industriales bien conectados, y la promoción de espacios verdes. Además, se busca lograr un equilibrio entre el desarrollo urbanístico y la protección y respeto al medio ambiente, al patrimonio cultural y arquitectónico.

Un municipio justo

En cuanto a la justicia, Elkarrekin Podemos destaca que un municipio solo puede ser justo si garantiza el acceso a los derechos y servicios públicos y sociales para todas las personas. El partido se compromete a luchar por el acceso universal a derechos básicos como la sanidad, la educación, la vivienda, la energía y el empleo, sin que estos «sean un privilegio». Asimismo, se busca generar empleo de calidad y estable para que las personas quieran y puedan quedarse en Vitoria-Gasteiz.

Una Vitoria-Gasteiz para todas

Elkarrekin Podemos también enfatiza la importancia de una Vitoria-Gasteiz para todas y todos, promoviendo la igualdad de oportunidades y la no discriminación en todos los ámbitos. Se busca que la ciudad tome como referente los derechos humanos y no el interés privado, y que todas las personas puedan acceder a sus derechos y cuidados. Se destaca la importancia de actuar por la infancia, la juventud, los mayores y las personas más vulnerables, y de combatir la soledad no deseada.

Por último, Elkarrekin Podemos defiende una Vitoria-Gasteiz más democrática, con un Ayuntamiento «de puertas abiertas donde la ciudadanía sea parte activa de la institución». Se apuesta por la participación ciudadana, la representatividad, la pluralidad, la transparencia, la rendición de cuentas y el control público de las instituciones locales, en aras de lograr un buen gobierno auténticamente democrático.

Programa electoral de Elkarrekin Podemos al Ayuntamiento de Vitoria

Si no ves el documento, pincha aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin registrará una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria

La coalición busca negociar mejoras en vivienda, salud, residuos y transporte, pero enfatiza la falta de receptividad del Gobierno a sus propuestas.

Crear más huertos urbanos para responder a la demanda vecinal en Salburua, San Martín, Judimendi y Goikolarra

Un estudio muestra que en Vitoria-Gasteiz, solo el 1% de los 67.000 toneladas de alimentos frescos consumidos en 2019 es local, y el 2,4% proviene de Gipuzkoa y Bizkaia.

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.