Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento recomendará, pero no prohibirá, no fumar en las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza

Cabe destacar que no se prohibirá fumar, sino que será una recomendación.

0
Imagen aérea de las piscinas de Gamarra

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

El Departamento de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado una iniciativa pionera para este verano: la conversión del complejo deportivo de Mendizorrotza y el Parque de Gamarra en Espacios Libres de Humo. En colaboración con la Asociación Contra el Cáncer en Álava, esta medida tiene como objetivo principal la prevención y la sensibilización de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

Bajo el nombre de «Mendizorrotza y Gamarra Espacios Libres de Humo», esta iniciativa se centra en la prevención y el retraso en el inicio del consumo de tabaco, la eliminación de la exposición pasiva al tabaco, especialmente en personas jóvenes y vulnerables, y la creación de entornos urbanos más saludables. Además, busca desnormalizar el consumo de tabaco y reducir el impacto medioambiental causado por las colillas. Cabe destacar que no se prohibirá fumar, sino que será una recomendación.

Campaña de comunicación

Esta campaña cuenta con el respaldo de carteles digitales y físicos que se ubicarán en los soportes municipales de toda la ciudad, así como en las redes sociales. Con esta estrategia de comunicación, se pretende llegar a un mayor número de personas y concienciar sobre los peligros del consumo de tabaco y los beneficios de contar con espacios libres de humo.

piscinas de gamarra
piscinas de gamarra

Estos dos nuevos espacios, Mendizorrotza y Gamarra, se suman a los ya designados el año pasado, que incluyen los entornos de los centros cívicos, la estación de autobuses y las Oficinas Técnicas Municipales de San Martín. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se adhirió a la Red Euskadi Libre de Humo de Tabaco del Departamento de Salud del Gobierno Vasco en 2022, demostrando su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable y la protección de la salud de sus ciudadanos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil