Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Abren una investigación en la Ertzaintza por no impedir a ‘Ertzainas en Lucha’ cortar el tranvía

En otras ocasiones, los antidisturbios de la Ertzaintza ha cargado duramente contra los manifestantes

0

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

El Departamento de Seguridad investigará por qué la Ertzaintza no impidió que la concentración organizada por la plataforma ‘Ertzainas en Luchainterrumpiera el servicio del tranvía durante aproximadamente una hora frente al Parlamento Vasco en Vitoria. Este hecho ha generado interrogantes, ya que en otras ocasiones la Ertzaintza ha cargado contra manifestantes que intentaban interrumpir el tráfico, como sucedió con los trabajadores de Tubacex.

Represión policial sufrida por los trabajadores de Tubacex

Durante la concentración, el servicio del tranvía se vio interrumpido durante aproximadamente una hora, algo que nunca se ha permitido a otros manifestantes concentrados fuera del parlamento y contra los cuales la Ertzaintza ha tomado medidas en numerosas ocasiones. Un ejemplo de ello fue la represión policial sufrida por los trabajadores de Tubacex durante su protesta frente al parlamento.

Tranvía cortado durante una hora

El corte del servicio del tranvía ocurrió entre las diez y las once de la mañana como resultado de la concentración organizada por ‘Ertzainas en Lucha’. El Departamento de Seguridad ha anunciado que investigará este incidente para determinar por qué la Ertzaintza no actuó para evitar la interrupción del servicio y por qué se ha permitido esta acción en esta ocasión, mientras que en situaciones similares se ha respondido con fuerza policial.

Ayer, alrededor de 800 agentes se congregaron frente al Parlamento vasco para presionar y hacer saber que están seriamente comprometidos con sus demandas, en este caso, la actualización de su convenio laboral. La plataforma ‘Ertzainas en Lucha’, destaca que llevan diez años sin renovar su convenio y que el cuerpo policial necesita mejoras salariales, más recursos, mayor formación y equiparación salarial con otras fuerzas policiales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil