Inicio Agenda

Kultura Plazara! 2023: Programa de espectáculos escénicos gratuitos en Vitoria

Disfruta de 13 actuaciones gratuitas de teatro, circo, música y danza en diferentes plazas de Vitoria-Gasteiz, con artistas locales y de toda España. Del 4 de julio al 31 de agosto de 2023.

0

El Servicio municipal de Cultura lanza una nueva iniciativa para las tardes de julio y agosto. Se trata de Kultura Plazara!, un programa que ofrece una amplia variedad de espectáculos escénicos para el público vitoriano.

El cartel de Kultura Plazara! 2023 incluye un total de 13 actuaciones de acceso libre, que se llevarán a cabo en diferentes centros cívicos y plazas de Vitoria-Gasteiz. Este evento se extenderá desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto, brindando a los asistentes la oportunidad de sumergirse en el trabajo creativo de artistas y compañías locales, así como de otras regiones de España, como Madrid, Aragón y Cataluña.

4 de julio

La inauguración de este programa estará a cargo de la compañía Dantzaz, con su espectáculo itinerante de danza llamado ‘Menu’. Diez bailarines y bailarinas protagonizarán esta propuesta llena de color, que tendrá lugar el 4 de julio a las 19:30 horas. El recorrido comenzará en la plaza Santa María, pasando por diferentes plazas del Casco Histórico y la zona central de la ciudad, para finalizar en la plaza de la Virgen Blanca.

6 y 11 de julio

A continuación, será el turno de Xa! Teatre, que presentará ‘The Audition’, una propuesta de circo y clown, el 6 de julio a las 19:30 horas en la plaza del Centro Cívico Ibaiondo. Además, el 11 de julio, la plaza del Centro Cívico Zabalgana acogerá ‘Kokito eta India’, una combinación de teatro gestual y música en directo, a cargo de Aitor Vinagret y Aurora Briz.

13 y 18 de julio

La diversión continuará el 13 de julio en el Centro Cívico Hegoalde, con Estefanía de Paz y su espectáculo de teatro y circo ‘Argako erregina’, a las 19:30 horas. Por su parte, la plaza del Polideportivo de Abetxuko recibirá la visita de Mireia Miracle Company el 18 de julio, presentando ‘Sueña’, un espectáculo de clown y danza para todos los públicos.

20 de julio

El mes de julio se despedirá con dos propuestas de teatro y circo. El 20 de julio, en la plaza del Centro Cívico Judimendi, Ameztu Antzerkia presentará ‘Ipurbeltz’, mientras que en el exterior del Centro Cívico Salburua, Zirika Zirkus desplegará ‘Aurkitu gabeko altxorra’. Ambas actuaciones comenzarán a las 19:30 horas.

17 de agosto

En agosto, Kultura Plazara! regresará con dos conciertos. Infraganti se presentará el 17 de agosto en el anfiteatro del parque de Arriaga, seguido de Ben Pantera el día 20 en la plaza de Santa María, ambos a las 20:00 horas.

24 y 27 de agosto

El Parque de Judimendi se convertirá en el escenario de ‘Nun zira?’, una propuesta de danza contemporánea que contará con la participación del Coro Easo. A la misma hora, el 27 de agosto, la plaza del Centro Cívico Hegoalde será testigo de la representación teatral ‘Por hacer un favor’, a cargo de Trapu Zaharra.

29 y 31 de agosto

El programa Kultura Plazara! 2023 concluirá con dos espectáculos. El 29 de agosto, en el jardín exterior del Centro Cívico Ibaiondo, los Titiriteros de Binéfar presentarán ‘Cómicos de la legua’, mientras que el 31 de agosto, en la plaza del Centro Cívico Iparralde, Zirko Txosko deleitará al público con su propuesta de teatro y circo titulada ‘Oh-Pera’. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 19:30 horas.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil