Inicio Noticias de Álava

La nueva Diputada de Medio Ambiente en Álava, Amaia Barredo, investigada por prevaricación

Barredo juró este martes su cargo como diputada de medio ambiente en la Diputación Foral de Álava

0
Amaia Barredo durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Vitoria

Amaia Barredo, la recién nombrada diputada alavesa de Medio Ambiente por el PNV, se encuentra bajo la investigación de la fiscalía debido a un presunto caso de prevaricación. Los hechos investigados se remontan a su tiempo como mano derecha de la consejera de desarrollo económico y medio ambiente, Arantxa Tapia, en el Gobierno Vasco.

Según ha informado el diario.es, tanto Barredo como Javier Agirre, director de Calidad Ambiental, enfrentan una investigación tras ser denunciados por un grupo ecologista. La denuncia alega que ambos funcionarios autorizaron un polémico proyecto de valorización de residuos en Bergara, contraviniendo el criterio del Ayuntamiento, en manos de EH Bildu.

Barredo fue cesada esta semana en el Gobierno Vasco para comenzar este martes en su nuevo cargo como diputada de Medio Ambiente en la Diputación Foral de Álava. Sin embargo, la situación de Javier Agirre difiere, ya que aún conserva su posición en el Gobierno Vasco mientras se desarrolla la investigación.

La incertidumbre respecto al futuro de ambos funcionarios prevalece, ya que podrán mantener sus cargos mientras se completa la fase de instrucción y se abre un juicio oral en relación con las acusaciones en su contra.

Para arrojar luz sobre el asunto, la Comisión de Ética de la Diputación Foral de Álava tendrá que analizar el caso de Amaia Barredo.

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco, señaló ayer que la investigación ya fue sometida al análisis de la Comisión de Ética del Gobierno Vasco.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil