Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El descarrilamiento del tranvía pone en evidenciarla falta de improvisación en TUVISA

Abetxuko solo dispone del transporte público que ofrece el tranvía.

1

El descarrilamiento del tranvía ocurrido este miércoles por la tarde ha vuelto a poner sobre la mesa el problema que TUVISA tiene a la hora de cubrir servicios que haya que atender sobre la marcha o en situaciones de emergencia.

El problema de falta de personal no es nada nuevo en TUVISA. Han llegado a poner anuncios en Lanbide ante la carencia de conductores, pese a tener una bolsa de trabajo con decenas de ellos, pero que se niegan a dejar sus empleos actuales por no saber por cuánto tiempo van a estar en la empresa municipal.

El último caso se ha visto este miércoles cuando TUVISA se ha visto obligada a poner autobuses que suplieran al tranvía después de que este descarrilara por un accidente entre las paradas Gernikako Arbola y Abetxuko.

El accidente ocurrió en torno a las siete de la tarde y no fue hasta las 20:20 cuando comenzó a circular el primer autobús. Además, los trabajadores que formaron parte de este refuerzo lo hicieron al terminar su jornada. Cabe destacar que Abetxuko solo dispone del transporte público que ofrece el tranvía.

Las fuentes consultadas por esta redacción afirman que «no se puede entender que TUVISA se comprometa a cubrir esas incidencias sin tener personal».

TUVISA fue un tema muy recurrente durante la campaña electoral por parte de todos los partidos políticos, pero han pasado dos meses y el Ayuntamiento aún no ha anunciado ninguna medida para mejorar el deteriorado servicio. Además, entre el personal de la empresa pública, sorprende que vuelva a ser el PNV quien vaya a gestionar TUVISA «después de cómo la han dejado en los últimos ocho años», cuando los jeltzales han sido la fuerza predominante en el ayuntamiento.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil