Inicio Noticias de Álava

González confía en que se retire la acusación por prevaricación contra Amaia Barredo

«En este momento solo contamos con una denuncia y tengo plena convicción de que será archivada».

0

El Diputado General de Álava, Ramiro González, ha expresado su confianza en que la justicia no procese a la recientemente nombrada diputada foral de medio ambiente, Amaia Barredo, quien actualmente se encuentra bajo investigación por la fiscalía debido a una presunta implicación en un delito de prevaricación. Esta denuncia fue presentada por un grupo ecologista durante su etapa como viceconsejera, en relación a una adjudicación.

Durante una entrevista concedida a SER Vitoria, González declaró lo siguiente: «Si el juzgado decide avanzar con la tramitación de la denuncia y, en última instancia, llevar el caso a juicio oral, en ese momento me vería obligado a prescindir de ella. Sin embargo, en este momento solo contamos con una denuncia y tengo plena convicción de que será archivada».

Amaia Barredo, la recién nombrada diputada alavesa de Medio Ambiente por el PNV, se encuentra bajo la investigación de la fiscalía debido a un presunto caso de prevaricación. Los hechos investigados se remontan a su tiempo como mano derecha de la consejera de desarrollo económico y medio ambiente, Arantxa Tapia, en el Gobierno Vasco.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil