Inicio NOTICIAS DE ÁLAVA

Osakidetza niega el traslado de un vitoriano ingresado en Santander «los problemas empiezan cuando toca llevar a un paciente a Álava»

Sagardui prometió una tercera ambulancia de este tipo en Álava en noviembre del año pasado, que estaría ubicada en Nanclares.

1
Hospital de Txagorritxu (Osakidetza) Vitoria-Gasteiz
Hospital de Txagorritxu (Osakidetza) en Vitoria-Gasteiz | Foto: GasteizBerri.com

Osakidetza niega el traslado de un vecino de Vitoria ingresado en el hospital de Santander, donde fue ingresado hace unos días tras casi ahogarse mientras se daba un baño en la playa.

Según ha publicado El Correo, haciendo referencia a la familia, el paciente ahora se encuentra estabilizado después de pasar varios días en estado crítico. Los médicos cántabros han dado el visto bueno para su traslado, pero denuncian que Osakidetza les ha negado la posibilidad.

Según el afectado, Osakidetza le ha dicho que «la decisión de no autorizar el traslado es porque mi padre está lo suficientemente bien atendido por el Servicio Cántabro de Salud», y explican que «creemos que la negativa a trasladar a mi padre solo responde a criterios económicos». Desde el departamento vasco de Salud niegan que sea este el motivo.

Ambulancia medicalizada en Álava

La familia afirma que los médicos del hospital donde está ingresado el paciente les han asegurado que los traslados a hospitales de Bizkaia y Gipuzkoa son habituales, pero que los problemas empiezan cuando toca llevar a un paciente a Álava. El problema debe estar en la falta de ambulancias medicalizadas en Álava. Cabe recordar que Sagardui prometió una tercera ambulancia de este tipo en Álava en noviembre del año pasado, que estaría ubicada en Nanclares.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

  1. Mi padre no estaba en coma cuando se solicito el traslado.
    Traslado solicitado por los servicios médicos de Valdecilla y en comunicación con la uci de Txagorritxu que confirmó disponer de una cama para recibir a mi padre. Estaban a la espera de la aprobación de la delegación que han sido quienes lo han negado.
    NO LOS MÉDICOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil