Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Un autobús de Barcelona comienza a recorrer la línea Lakua-Mariturri

Estas pruebas forman parte del proceso de licitación que busca adquirir 10 autobuses eléctricos.

0
Autobús en pruebas en la Línea 4 Lakua-Mariturri

Durante los próximos días, la empresa de transporte urbano TUVISA llevará a cabo pruebas de recorrido con un autobús eléctrico articulado de 18 metros. Estas pruebas forman parte del proceso de licitación que busca adquirir 10 autobuses eléctricos y fueron aprobadas por el consejo de la sociedad de transporte urbano el pasado 22 de diciembre.

El vehículo utilizado para las pruebas es un autobús cedido por la empresa Irizar, perteneciente a Transports Metropolitans de Barcelona, y está rotulado con los colores corporativos rojo y blanco de ese operador. El objetivo principal de estas pruebas es verificar aspectos clave del autobús, como su autonomía y su compatibilidad con la infraestructura de carga existente.

Línea 4 Lakua-Mariturri

Las pruebas consistirán en replicar el recorrido y la operación de la línea 4 Lakua-Mariturri, que se tiene la intención de electrificar con la compra de los nuevos autobuses. Durante las pruebas, se simularán condiciones similares al funcionamiento real del servicio, pero sin pasajeros, teniendo en cuenta factores como el peso del vehículo y el climatizador, entre otros.

Además de las pruebas en la línea 4, también se llevarán a cabo pruebas adicionales para comprobar la autonomía en la línea BEI y la compatibilidad con la infraestructura de carga de oportunidad y carga del Centro de Electromovilidad de TUVISA. Está previsto que estas pruebas se realicen entre el 17 de julio y el 3 de agosto.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil