Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Cubierto
35ºC
Hoy☁️ Cubierto
40º23º
💧 0%
Mañana🌦️ Llovizna
36º21º
💧 90%
Evolución de la temperatura24 h previas · ahora · próximas 36 h
PreviaAhoraPrevista
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 22:17 · Caché de 30 min

EH Bildu propone aumentar los recursos públicos con moderación fiscal

Medidas que mejoren la progresividad fiscal, como un incremento de las deducciones en todos los tramos bonificados del IBI y un nuevo tramo para mejorar la protección a las personas con menos ingresos.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

EH Bildu propone un plan para aumentar los recursos públicos sin añadir una carga fiscal desproporcionada a la ciudadanía. La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Rocio Vitero, afirmó que para responder a las necesidades de la ciudadanía, es necesario actualizar los impuestos y tasas públicas con moderación, bajo dos principios: una política fiscal progresiva y revertir los ingresos en mejoras para la vida de la gente.

En el contexto económico actual y la situación de las personas y familias gasteiztarras, Vitero declaró: “Si queremos poder dar respuesta desde las instituciones a las necesidades de la ciudadanía tenemos que actualizar los impuestos y tasas públicas, con moderación, siempre bajo dos principios: que la política fiscal sea progresiva y paguen más quienes más tienen, y que el dinero recaudado revierta en medidas que mejoren la vida de la gente. Por ello, propondremos una subida entorno al IPC medio en Hego Euskal Herria (un 2,5%) en el próximo debate de Ordenanzas Fiscales”.

Vitero aclaró que EH Bildu cree que es una subida equilibrada que permite aumentar los recursos públicos sin aumentar de forma desproporcionada la carga fiscal a las personas contribuyentes. Además, añadió que la propuesta irá acompañada de medidas que mejoren la progresividad fiscal, como un incremento de las deducciones en todos los tramos bonificados del IBI y un nuevo tramo para mejorar la protección a las personas con menos ingresos.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ahora en EuskadiMunicipios más cálidos
De mayor a menor
#1
Tolosa Gipuzkoa · Despejado
36ºC
#2
Arrasate/Mondragón Gipuzkoa · Despejado
35ºC
#3
Zarautz Gipuzkoa · Despejado
35ºC
#4
Vitoria-Gasteiz Álava · Cubierto
35ºC
#5
Durango Bizkaia · Poco nuboso
35ºC
#6
Beasain Gipuzkoa · Despejado
35ºC
#7
Donostia/San Sebastián Gipuzkoa · Despejado
34ºC
#8
Oion/Oyón Álava · Poco nuboso
34ºC
#9
Amurrio Álava · Cubierto
34ºC
#10
Laudio/Llodio Álava · Cubierto
34ºC
#11
Eibar Gipuzkoa · Despejado
34ºC
#12
Laguardia Álava · Cubierto
33ºC
Datos: Open‑Meteo · 22:27
Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Cubierto
35ºC
Sensación
33º
Viento
16 km/h
Hoy☁️ Cubierto
40º23º
💧 0%
Mañana🌦️ Llovizna
36º21º
💧 90%
Evolución de la temperatura24 h previas · ahora · próximas 36 h
PreviaAhoraPrevista
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 22:17 · Caché de 30 min

NOTICIAS RELACIONADAS

Florida 28 vuelve al Ayuntamiento tras el pleito de las 108 misas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz recupera la titularidad de Florida 28 tras un pleito vinculado a una antigua herencia y 108 misas. Elkarrekin pide destinar el edificio a vivienda social.

El Ayuntamiento tumba el sorteo de plazas de centros cívicos que dejaba a cientos de vecinos fuera

Se implantará un nuevo sistema de sorteo en centros cívicos para reducir colas, brecha digital y plazas sin formalizar.

¿Pueden los niños jugar en las fuentes de «chorros» de Vitoria? Esto dice el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aclara que las fuentes de calle no son zonas de baño, pero no ve problema en que los niños jueguen entre los chorros durante los días de calor.

Vitoria apenas multa por no recoger cacas de perro en la calle

Vitoria-Gasteiz solo ha impuesto diez multas en tres años y medio por no recoger cacas de perro en la calle.

Gardelegi sigue en el peor nivel del control ambiental

Gardelegi sigue en el nivel bajo de cumplimiento ambiental pese a las mejoras defendidas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento vuelve a retrasar la red que debe reducir el uso del gas

La red de calor y frío de Vitoria-Gasteiz sigue sin calendario claro tras las críticas por la falta de avances en el último año.