Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Emergencia climática y desafíos demográficos, puntos clave de EH Bildu para esta legislatura

La formación propone un Plan de Acción para Áreas Residenciales Tensionadas y una Asamblea Ciudadana por el Clima

0
Rocio Vitero, portavoz de EH Bildu en Vitoria-Gasteiz

EH Bildu ha delineado sus estrategias clave para la presente legislatura, centrando su atención en la emergencia climática, así como en los desafíos demográficos y de cuidados, priorizando siempre las necesidades de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz. Rocio Vitero, portavoz de EH Bildu en Vitoria-Gasteiz, ha enfatizado la importancia de atender las necesidades más urgentes de la población expresando el compromiso del partido de llevar a cabo las propuestas y la hoja de ruta elaboradas con el respaldo de la ciudadanía.

Propuestas para una Vitoria-Gasteiz más cuidadosa y digna

EH Bildu ha propuesto iniciativas para crear una Vitoria-Gasteiz más cuidadosa y digna, garantizando servicios públicos de calidad para todos. Vitero ha asegurado que “en EH Bildu hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos. Por eso, queremos hacer todo aquello que hemos dicho y para ello llevaremos iniciativas concretas al pleno municipal de este jueves”.

Iniciativas en vivienda y emergencia climática

Unai Fernández de Betoño, concejal de EH Bildu, ha presentado una propuesta relacionada con la vivienda, centrada en la defensa de su función social y orientada a responder al desafío demográfico y de cuidados. Dada la situación actual, donde el precio del alquiler ha alcanzado un récord histórico y más de 9.500 personas demandan vivienda en alquiler protegido, EH Bildu aboga por una política de vivienda sólida implementada por el Ayuntamiento. Fernández de Betoño ha anunciado que presentarán una moción en el pleno para designar áreas tensionadas en Vitoria-Gasteiz y elaborar un Plan de Acción para las Áreas Residenciales Tensionadas.

Por otro lado, Amancay Villalba, concejala de EH Bildu, ha anunciado una moción para impulsar un pacto social por el clima. Villalba ha reafirmado el compromiso de EH Bildu con la lucha contra el cambio climático y la necesidad de acelerar la descarbonización de la ciudad. Para lograrlo, ha propuesto la creación de una asamblea ciudadana por el clima, que involucre a todos los agentes de Vitoria-Gasteiz y tenga un carácter permanente, cumpliendo así con el “contrato climático” exigido por la misión europea de descarbonización del municipio.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil