La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de cometer delitos de prostitución y explotación sexual. Asimismo, se ha arrestado a un tercer individuo por presuntamente favorecer la inmigración ilegal. Los arrestados se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio.
Según fuentes de la Policía Nacional, las investigaciones se iniciaron en julio de este año cuando un cliente de los servicios sexuales ofrecidos por una de las víctimas denunció ante la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava que la mujer le había confesado estar siendo explotada. Este testimonio llevó a los agentes a abrir una investigación que culminó con la detención de tres personas.
Perfil de los detenidos
Los principales acusados son un hombre de 68 años y una mujer de 47, quienes gestionaban un piso en Vitoria-Gasteiz y una página web donde se ofertaban servicios sexuales. El tercer detenido es un hombre de 55 años que contrajo matrimonio con la detenida por explotación sexual a cambio de una contraprestación económica de 3.000 euros para regularizar su situación en España.
Las víctimas
Las mujeres explotadas eran principalmente extranjeras en situación irregular, sin recursos económicos, que se veían obligadas a ejercer la prostitución. Se les suministraba un teléfono móvil para concertar servicios y se les obligaba a trabajar desde las 11 de la mañana hasta la media noche sin descanso.
Tras reunir suficientes pruebas, los investigadores de la Comisaría Provincial de Araba procedieron a las detenciones y puesta a disposición judicial de los tres implicados. Actualmente, los detenidos se encuentran en libertad con cargos, a la espera del juicio correspondiente.
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.