Inicio Noticias de Álava

Este es el nombre preferido por Feijoó para presidir el PP vasco

Dicho congreso se llevará a cabo a principios del mes de noviembre y tiene como fin elegir al nuevo presidente del PP Vasco.

0

Javier de Andrés ha recibido el aval de Alberto Núñez Feijóo para presidir el Partido Popular Vasco (PP Vasco) y convertirse en el candidato a Lehendakari en las elecciones vascas del próximo año. Carlos Iturgaiz, quien ha ocupado hasta ahora la presidencia del PP Vasco, será reemplazado.

La junta directiva del PP Vasco tiene programada una reunión en Vitoria este miércoles con el objetivo de fijar una fecha para un congreso extraordinario. Dicho congreso se llevará a cabo a principios del mes de noviembre y tiene como fin elegir al nuevo presidente del PP Vasco.

Iñaki Ullarzabal, presidente del partido en Álava, ha declarado: “Desde luego, estaría muy contento y muy orgulloso de que, finalmente, la candidatura sea de un alavés, pero, efectivamente, lo que quiero es que la decisión que se tome sea una decisión que tomemos entre todos, que salga de aquí, que nazca del PP Vasco, y yo creo que eso es lo que va a pasar.”

Entre otros nombres que han circulado en las últimas horas se encuentra el de Laura Garrido, otra alavesa. Sin embargo, todo apunta a que será Javier de Andrés quien asuma la presidencia. Conocido por su labor como diputado general de Álava y recientemente electo como diputado en el Congreso, De Andrés podría tener la ventaja en esta contienda dada su experiencia en la gestión pública.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil