Inicio Noticias de Álava

La caída masiva en Movistar deja a cientos de empresas y administraciones aisladas

A pocos minutos de llegar a las 12 del medio día, el servicio ha sido restaurado.

1

Una avería significativa en la red de Telefónica ha causado este martes por la mañana interrupciones significativas en los servicios de telefonía e internet en varias partes del país, incluyendo importantes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia, Euskadi y Andalucía​​. La caída del servicio ha afectando tanto a conexiones fijas como móviles, con numerosas empresas e instituciones reportando problemas. Esta caída también ha afectado al teléfono de emergencias 092 de Vitoria-Gasteiz, que ha estado sin funcionamiento durante varias horas.

En el caso del Ayuntamiento de Vitoria, han estado totalmente aislados. Según han informado, «no funciona la conexión telefónica desde el exterior con todo el Ayuntamiento» y «el problema es de Telefónica». Lo mismo ha ocurrido con la Diputación Foral de Álava.

En el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava, se ha reportado la imposibilidad de realizar conexiones telefónicas desde el exterior, afectando incluso a líneas cruciales como el 010 y el 945 16 16 16. Las autoridades locales han confirmado que el problema es originado por una falla en la red de Telefónica.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria ha emitido una nota donde explican que «En estos momentos no es posible llamar al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, incluido el 010, porque el operador telefónico municipal, Telefónica, ha sufrido una avería masiva a nivel nacional. Por el mismo motivo, no funcionan ni el servicio de pago online (venta de entradas, inscripciones, multas y recibos…) ni los datáfonos municipales. Funcionan con normalidad otros canales de atención: tanto el Buzón Ciudadano como las Oficinas de Atención Ciudadana».

Sin internet ni línea de teléfono.

Movistar, una de las principales marcas de Telefónica, ha sufrido una caída generalizada de su servicio, lo que ha generado una situación de incertidumbre entre sus usuarios. La caída no solo afecta a la navegación por internet, sino también a la conectividad de datos móviles y la telefonía fija.

A pocos minutos de llegar a las 12 del medio día, el servicio ha comenzado a restaurarse de manera progresiva.

Si tienes información sobre este suceso, mándanos un WhatsApp al número de teléfono 623 03 89 00 o un correo electrónico a redaccion@gasteizberri.com

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil