Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El PP infla los datos de asistencia de la concentración contra la amnistía de Vitoria

Las cifras ofrecidas por la Policía Local y el Partido popular no coinciden.

0

Este domingo, la Plaza Celedones de Oros en Vitoria-Gasteiz fue el escenario de una concentración convocada por el Partido Popular (PP), que también contó la presencia de VOX, en contra de la futura Ley de amnistía que se prevé impulsar por el gobierno de Sánchez. Los presentes en la manifestación, que contó con la presencia de destacados miembros del PP y de VOX en Euskadi, exigieron «la igualdad de los españoles» y expresaron su rechazo a la amnistía.

Entre los asistentes se encontraban figuras como Iñaki Oyarzabal, Ainhoa Domaica, Ramón Rabanera, Javier de Andrés, presidente del PP en el País Vasco, y los parlamentarios Carmelo Barrio, Laura Garrido y Amaia Martínez de Vox.

Sin embargo, la asistencia a la concentración ha vuelto a ser objeto de controversia al no coincidir los que han dado desde los organizadores y la policía. Mientras algunos medios y miembros del PP, incluido su presidente en Álava, Iñaki Oyarzabal, han difundido a través de redes sociales que la cifra de asistentes alcanzó las 2.000 personas en Vitoria, la Policía Local de Vitoria ha proporcionado una estimación significativamente menor, reportando solo 400 asistentes.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil