Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Detenidos un hombre y una mujer por agresiones mutuas «en el contexto de violencia de género y doméstica»

0

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 52 años y a una mujer de 53, en el barrio de Sansomendi, por presuntas agresiones mutuas “en el contexto de violencia de género y doméstica”. Según informes policiales, los hechos sucedieron alrededor de las 19:15 horas, cuando una patrulla fue alertada para atender una discusión de pareja en una vivienda del mencionado barrio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre y una mujer con lesiones visibles en sus rostros. Tras realizar entrevistas por separado con ambos implicados, se constató que durante la discusión se habían agredido mutuamente, lo que llevó a su detención.

Según el parte policial y la nota de prensa del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la intervención policial fue notablemente rápida. La llamada de alerta se recibió a las 19:15 horas y, según figura en el informe, en un lapso de solo cuatro minutos, a las 19:19 horas, ambos individuos ya habían sido detenidos.

La Policía Local maneja con rapidez situaciones de emergencia, sobre todo en casos de violencia de género y doméstica. Recuerda que si eres víctima de la violencia machista o de género, o conoces a alguien que pueda serlo, puedes hacer uso de los servicios que las instituciones ponen a tu disposición para escucharte, aconsejarte, protegerte y solucionar tu situación.

Si eres víctima o conoces a alguien que lo es, recuerda: 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de toda la violencia machista —de la física a la psicológica, la sexual o la trata—, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil