Inicio Noticias de Álava

EH Bildu será el partido más votado en las elecciones vascas, según una encuesta

La encuesta refleja un ligero cambio en la dinámica de la política vasca.

0

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Electomania.es, EH Bildu se posicionará como la formación más votada en las próximas elecciones vascas, para las que aún no hay fecha.

La encuesta, que ha entrevistado a 1390 personas en Euskadi entre el 29 de octubre y el 24 de noviembre, muestra a EH Bildu obteniendo un 32.9% de los votos, superando por escaso margen al PNV, que alcanzaría un 32.4%.

La encuesta de Electomania.es índica un ligero cambio en el panorama político vasco. EH Bildu conseguiría 26 escaños, uno más que en la anterior legislatura, mientras que el PNV mantendría sus 25 escaños. El PSE-EE se situaría como tercera fuerza política con un 14.4% de los votos, seguido por el Partido Popular con un 9.5%. Elkarrekin Podemos alcanzaría un 7.6%, perdiendo un escaño, y VOX obtendría un 2.5% de los votos, manteniendo su único escaño.

Aunque se ha confirmado que Imanol Pradales será el candidato del PNV, y Eneko Andueza representará al PSE-EE, aún no se ha determinado quién encabezará la lista de EH Bildu. Del mismo modo, Elkarrekin Podemos y VOX aún no han anunciado sus candidatos.

Esta encuesta se realizó en un período en el que no se conocía quién sería el candidato del PNV, hecho que se reveló el pasado domingo 26.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil