Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Huelga en TUVISA: días y horarios de los paros

Las movilizaciones incluyen paros parciales y huelgas completas, demandando mejoras en condiciones de trabajo y calidad del servicio de transporte.

0
TUVISA LINEA 7 PASANDO POR LA VIRGEN BLANCA

El Comité de Empresa de Tuvisa, la compañía de transporte urbano de autobuses en Vitoria-Gasteiz, ha anunciado un plan de movilizaciones, incluyendo paros y huelgas. Entre las razones expuestas están el recorte de líneas, la pérdida de puestos de trabajo, la precarización del servicio, el mal estado de la flota y lo que describen como un trato vejatorio hacia la plantilla.

Estas medidas de protesta, que incluyen manifestaciones y concentraciones los días 1, 13 y 15 de diciembre, paros parciales el 11 y 18 de diciembre, y huelgas de 24 horas los días 19 y 21 de diciembre, buscan “garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad para la ciudadanía”.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES PAROS Y HUELGAS EN TUVISA:

Habitualmente los servicios mínimos en TUVISA se marcan en el 33% de los servicios habituales

La decisión se ha tomado en asamblea “en respuesta a la actitud de prepotencia y desprecio por parte de la Empresa hacia la Plantilla”. Según informa el comité de empresa en un comunicado, el 90% de los asistentes a la asamblea apoyaron el calendario de movilizaciones.

Los objetivos incluyen evitar la pérdida de autobuses en línea, recuperar los perdidos desde la pandemia, e implementar los necesarios para garantizar condiciones laborales dignas y un servicio de calidad para la ciudadanía. Además, se busca revertir las privatizaciones en TUVISA y mejorar aspectos como las noches en parking, grúas y garaje.

Sin conocimiento de queja alguna desde hace 4 meses

Este nuevo capítulo en la relación laboral entre la dirección y el Comité de Empresa se suma a un largo historial de tensiones en Tuvisa.

Por su parte, Iñaki Gurtubai, presidente de TUVISA, ha expresado su sorpresa por la convocatoria de las movilizaciones, señalando que no había tenido oportunidad de escuchar las reivindicaciones del Comité de Empresa. Además, ha expresado su malestar por convocar movilizaciones antes de sentarse a hablar y negociar. A pesar de eso ha expresado su intención de solicitar una reunión con el Comité para entender sus demandas y evaluar su viabilidad.

Gurtubai (PNV) es el actual Responsable político del Área de Cuidados y Servicios a las personas y Concejal delegado del Departamento de Seguridad. Además, el jeltzale es, desde hace 4 meses, presidente de TUVISA.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil