Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

EiTB volverá a retransmitir las 12 campanadas desde Vitoria con reparto de uvas y «sorpresas»

0
Imagen del programa 'Kaixo 2023'.

La Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz se convertirá nuevamente en el centro de las celebraciones de Nochevieja, organizadas por Euskal Telebista (EITB) por tercer año consecutivo. Se espera una gran afluencia de público, con más de 1000 personas a las que se les repartirán uvas para dar la bienvenida al 2024. Además, se ha anunciado un espectáculo especial, cuyos detalles aún se mantienen en secreto.

El director general de EITB, Andoni Aldekoa, ha declarado que la elección de Vitoria-Gasteiz y, en particular, de la Plaza Nueva, como sede de las campanadas, se debe a dos razones. Por un lado, se busca «generar un evento de ciudad» importante que impulse el ambiente festivo. Por otro lado, «la capital de Euskadi es el lugar idóneo» para este evento, que se transmitirá tanto en euskera como en castellano.

En la celebración de fin de año del 2022, cientos de personas se reunieron en la Plaza Nueva para despedir el año y dar la bienvenida al 2023. La ETB desempeñó un papel crucial en estas celebraciones, con la producción y emisión de un programa especial de Nochevieja desde dos sets ubicados cerca del reloj del Ayuntamiento. Los espacios estuvierón presentados por Nerea Reparaz, Julen Telleria, Aitziber Garmendia, África Baeta, Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka y fue emitido por ETB-1, ETB-2, eitb.eus y ETB SAT.

Los presentadores de este año aún no han sido revelados, aunque lo previsto es que haya algún cambio.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil