Inicio Noticias de Álava

Las Juntas Generales de Álava se subirán un 26% las dietas

La subida de las partidas para dietas y locomoción en el presupuesto de 2024 se debe a la expansión de comisiones y la reducción de actividad en el año electoral anterior.

0

El Parlamento Foral Alavés (Juntas Generales de Álava) ha presentado su propuesta de presupuesto para el año 2024, que incluye un incremento notable en las partidas destinadas a dietas y gastos de locomoción. Según informa SER Vitoria, la propuesta, que aún debe ser aprobada en comisión a mediados de mes, prevé un aumento del 26% en las dietas, pasando de 283.000 a 358.000 euros, y un 29% en los gastos de locomoción, de 17.000 a 22.000 euros.

La propuesta de presupuesto para el año 2024 presentada por el Parlamento Foral Alavés ha generado atención debido a las significativas subidas en las partidas de dietas y locomoción. La mayoría de los procuradores de las Juntas Generales de Álava no recibe sueldo, con excepción de los portavoces, miembros de la Mesa y otros cargos liberados, cuyas retribuciones podrían aumentar un 2,5%.

El incremento en las dietas y gastos de locomoción responde a dos factores principales. Por un lado, se ha ampliado el número de miembros en las comisiones, pasando de 13 a 16. Por otro lado, el año pasado, caracterizado por las elecciones forales, experimentó una disminución en la actividad parlamentaria, lo que resultó en menos comisiones, plenos y, por ende, menos gastos.

Es importante destacar que esta propuesta aún no ha sido aprobada y está sujeta a la discusión y votación en comisión. Las fuentes legislativas han enfatizado que la decisión final se tomará a mediados de este mes, por lo que aún hay margen para posibles ajustes o cambios en la propuesta inicial.

Este incremento presupuestario ha suscitado diversas opiniones entre los miembros del Parlamento y la opinión pública, evidenciando la relevancia de la gestión transparente y eficiente de los recursos públicos. Con la aprobación o modificación de esta propuesta, el Parlamento Foral Alavés definirá una parte significativa de su funcionamiento y operativa para el próximo año.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil