
Este martes se ha llevado a cabo la primera reunión entre el Comité de Empresa de Tuvisa y su presidente, Iñaki Gurtubai, tras el anuncio de varios paros y días de huelga por parte de los trabajadores.
Según el comité, han expuesto los cinco puntos reivindicativos previamente presentados el 29 de noviembre, mientras que Gurtubai se ha comprometido a estudiarlos y ha propuesto una futura reunión, aun sin fecha concreta.
El Comité ha expresado su determinación de continuar luchando por el mantenimiento del empleo y el mejoramiento de las condiciones laborales, enfatizando la importancia de un transporte urbano público de calidad y seguro para la ciudadanía. Han anunciado un plan de movilizaciones, incluyendo paros y huelgas, como respuesta a diversos problemas como el recorte de líneas, la pérdida de empleos, la precarización del servicio, el mal estado de la flota y lo que describen como un trato vejatorio hacia la plantilla.
Por su parte, Iñaki Gurtubai ha calificado la reunión de provechosa, mostrándose abierto al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo, aunque no comparte todas las reivindicaciones del comité. Ha anunciado que la próxima semana la empresa responderá a las peticiones y que se explorarán vías de acuerdo.
Las medidas de protesta planeadas incluyen manifestaciones y concentraciones los días 1, 13 y 15 de diciembre, paros parciales el 11 y 18 de diciembre, y huelgas de 24 horas los días 19 y 21 de diciembre. El objetivo de estas acciones, según el Comité, es «garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad para la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz».
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?