Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones.

0
Agricultores de Álava llegan a Madrid

En una movilización sin precedentes, agricultores y ganaderos de Álava y el enclave de Treviño ha acudido este lunes a Madrid para unirse a las manifestaciones del sector. Edurne Basterra, presidenta de la UAGA, ha expresado su firme convicción sobre la necesidad de esta movilización: «Desde UAGA tenemos muy claro que hay que protestar, si es necesario, hasta a Bruselas».

Según han detallado desde el sindicato agrario, el plan de este lunes era ir desde Vitoria hasta Madrid en autobús, algunos en coche, para ir andando desde el Ministerio de Agricultura hasta las oficinas de la Comunidad Económica Europea. «La intención era finalizar las protestas al final del recorrido y hoy volver a casa, que mañana hay que seguir con nuestros trabajos y nuestras explotaciones» ha explicado Basterra a GasteizBerri.com

La manifestación de hoy es parte de un movimiento más amplio de protestas a nivel nacional, que busca llamar la atención sobre las problemáticas que enfrenta el sector agrario.

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones, la crítica hacia la política de precios y comercialización de productos agrarios, la oposición a políticas de comercio exterior perjudiciales para el sector local, y la demanda de una nueva Política Agraria Común (PAC) y un plan estratégico que garantice la sostenibilidad de los ingresos de los agricultores.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil