
El Gobierno Vasco, a través de la entidad HAZI, ha puesto en marcha la campaña «Bonokela», destinada a promover el consumo de carne de vacuno. Esta iniciativa, que se desarrollará desde enero hasta junio, incluye la distribución de bonos de descuento en carnicerías adheridas y una inversión total de 13 millones de euros para apoyar al sector, especialmente afectado por la crisis y los cambios en las tendencias de consumo.
En el caso de Álava, existen 15 explotaciones ganaderas con un promedio de 94 reses, lo que representa el 20% del total de Euskadi. Además, cuentan con más vacas y tierras que en Bizkaia y Gipuzkoa.
El sector vacuno de carne en Euskadi ha enfrentado recientemente desafíos significativos debido a un aumento en los costos de producción y un cambio en las tendencias de consumo. Para contrarrestar estos retos, el Gobierno Vasco ha lanzado la campaña «Bonokela».
La campaña permitirá a los consumidores obtener un descuento de 5 € por cada compra de 15€ de carne de vacuno con el distintivo Eusko Label. Se distribuirán bonos de descuento, conocidos como ‘Bonokela’, en carnicerías participantes, incluyendo aquellas adscritas a cadenas como Eroski, Grupo Uvesco, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Supercor.
Los bonos estarán disponibles durante una semana al mes, desde enero hasta junio, con la primera semana de promoción del 29 de enero al 3 de febrero. Los consumidores pueden adquirir los bonos directamente en las carnicerías participantes y aplicar el descuento al momento de la compra.
Para facilitar la participación, se ha creado la página web hazi.eus/bonokela, donde los consumidores pueden encontrar una lista completa de las carnicerías adheridas a la campaña.
La iniciativa «Bonokela» tiene como objetivo promover el consumo de carne de vacuno local, apoyando un modelo ganadero sostenible y de calidad, y contribuyendo al desarrollo económico y mantenimiento del mundo rural en Euskadi.
La carne de vacuno con Eusko Label, incluyendo Euskal Okela y Baserriko Haragia, está certificada bajo estrictos estándares de origen, salubridad y calidad. Procede de animales criados en los caseríos de Euskadi y cumple con los Reglamentos Técnicos de HAZI. Además, cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), un sello europeo de calidad diferenciada.
Carnicerías adheridas en Araba
- Itziar Abasolo Ibarrola – Basabe Auzoa 64, Amurrio
- Carnicería Álava – Fronton 7 3 A, Amurrio
- Bixente L.Azpilikueta Harategia – Bixente Goikoetxea Plaza 8, Aramaio
- Hnos. Martinez Crespo – San Andres 13, Bernedo
- Carnicería Marquinez – Adriano VI 11, Vitoria-Gasteiz
- Carnicería Acebo – Mercado Arana Plaza de Aranzabela, Vitoria-Gasteiz
- Carnicería Apellaniz Harategia S.L.U. – Portal de Legutiano 2 – B, Vitoria-Gasteiz
- Mercado Florida – Florida 19 – Bajo, Vitoria-Gasteiz
- Carnicería Zurbano- Extremadura 7-9, Vitoria-Gasteiz
- Carnicería Amado S.L. – Juntas Generales 27-29, Vitoria-Gasteiz
- Carnicería Lopez de Arkaute – Florida 61, Vitoria-Gasteiz
- Carnicería Zuya – Arana 12 (Mdo Arantzazu), Vitoria-Gasteiz
- Juan Felix Zurimendi Llano – Santa Cruz Auzoa 1, Urcabustaiz
Más información, aquí.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?