Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Gurtubai se compromete a mantener los compromisos acordados con los trabajadores de TUVISA

Los servicios de autobús, incluido el BEI, se reanudan con normalidad en Vitoria-Gasteiz, según confirma el presidente de TUVISA, Iñaki Gurtubai.

0

Tras varios días de paralización por la huelga indefinida, la empresa de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz, TUVISA, retoma sus servicios habituales, incluyendo el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), después de que se haya decidido poner fin a la huelga indefinida iniciada por los conductores el pasado 10 de febrero. La decisión de desconvocar la huelga se tomó ayer, en una asamblea celebrada en las mismas cocheras de la empresa en Aguirrelanda.

En una entrevista concedida esta mañana a Cadena SER Vitoria, el presidente de TUVISA, Iñaki Gurtubai, ha confirmado que los autobuses están circulando con normalidad desde primera hora. «He visto normalidad de autobuses, con lo cual doy por hecho que, aunque no sé si al cien por cien, todos están funcionando con absoluta normalidad», ha afirmado Gurtubai. También ha expresado su satisfacción por el fin de la huelga.

El fin de la huelga no ha estado exento de controversia, ya que la mayoría de la plantilla, 152 frente a 113, rechazó el acuerdo alcanzado con la dirección, aunque no se alcanzó el 70% necesario para continuar con la huelga. Gurtubai ha asegurado que desde la dirección de TUVISA se mantendrán los compromisos acordados, incluyendo mejoras en las condiciones laborales y en el servicio de transporte.

El conflicto, que también giraba en torno al registro de horas trabajadas, parece haberse resuelto mediante la propuesta de solicitar una mediación neutral para establecer la jornada diaria de los trabajadores. El presidente de TUVISA se ha mostrado optimista respecto a la solución encontrada y la futura colaboración entre la dirección y los trabajadores para asegurar la calidad del servicio de transporte en la ciudad.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil