Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Las trabajadoras de Vitaldent en huelga exigen más conciliación y un calendario laboral ajustado

La plantilla de la clínica, compuesta íntegramente por mujeres, secunda al 100% la convocatoria ante cambios unilaterales de condiciones laborales por parte de la empresa

0

Las trabajadoras de a clínica Vitaldent situada en la calle Rioja de Vitoria-Gasteiz han comenzado una serie de huelgas en respuesta a la modificación unilateral de las condiciones laborales por parte de la dirección.

Los paros laborales, que han comenzado este lunes y se van a alargar hasta este miércoles, ha sido totalmente secundada por la plantilla, según aseguran desde el sindicato ELA.

La disputa, tal y como afirman, se centra en la negativa de la empresa a ofrecer condiciones de trabajo que la plantilla considera dignas. A pesar de que la dirección de Vitaldent ha expresado su disposición a negociar un convenio colectivo que mejore la situación, las trabajadoras mantienen que las propuestas presentadas hasta la fecha no satisfacen los requisitos mínimos demandados para la mejora de sus condiciones laborales.

Además, el conflicto se agudiza por ser un sector sin convenio colectivo específico, aplicándose el estatuto de los trabajadores. La plantilla, compuesta exclusivamente por mujeres, reivindica, entre otras cosas, la creación de un calendario laboral ajustado, la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2019, y mejoras que faciliten la conciliación entre la vida laboral y familiar.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil