Vitoria se moviliza en apoyo a la huelga indefinida de TUVISA

Una movilización ciudadana muestra su apoyo a los trabajadores de TUVISA en su lucha por mejores condiciones laborales y un servicio de calidad.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este sábado al mediodía, el centro de Vitoria-Gasteiz ha sido el escenario de una manifestación en apoyo a los trabajadores de TUVISA, quienes desde el pasado 10 de febrero se encuentran en huelga indefinida. Esta movilización representa la última de una serie de acciones llevadas a cabo diariamente desde el inicio de la huelga, incluyendo varias concentraciones y manifestaciones.

Hasta la fecha, las negociaciones entre el Comité de Empresa y la dirección de TUVISA no han logrado alcanzar un acuerdo para resolver el conflicto. En la última reunión entre ambas partes se consiguió importantes avances, aunque aún son algunos “puntos críticos” los que la plantilla exige resolver para poder confirmar un acuerdo definitivo.

Fuentes municipales aseguran a este medio que TUVISA hizo llegar ayer viernes por la tarde una nueva contrapropuesta a las últimas modificaciones que el comité pidió tras la asamblea de trabajadoras que se celebró ayer por la mañana. Hasta el momento desconocemos si ha habido respuesta oficial de los trabajadores.

Las demandas de la plantilla

De manera resumida, la huelga indefinida se está llevando a cabo para conseguir las siguientes mejoras para la plantilla y el servicio de autobuses urbanos que se ofrece en Vitoria-Gasteiz: un mayor número de servidores (conductores), lo que permitiría ampliar o reforzar los servicios ofrecidos. Además, piden que el personal de taller reciba formación para arreglar los nuevos vehículos, la mejora de las condiciones laborales para quienes trabajan en los aparcamientos, y un sistema más fidedigno para el registro de entrada y salida de los conductores, más profesionales en cocheras en momentos de mucha carga de trabajo o la renovación de una flota de vehículos desvencijada, entre otras peticiones.

Algunas reivindicaciones se han ido quedando en el camino, como muestra del afán de los trabajadores por llegar a un acuerdo. Por ejemplo, inicialmente se solicitó la restitución del servicio de grúa nocturno municipal. Sin embargo, la altísima diferencia de costes de utilizar un servicio privado, como ocurre actualmente, y un servicio público, como pedía el comité, sacó de la mesa esta y otras propuestas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019

TUVISA denuncia una página falsa en redes sociales que ofrece viajes gratuitos

TUVISA advierte sobre un perfil falso en Facebook que promociona una tarjeta con viajes gratuitos por 2 euros. Pide a la ciudadanía que no caiga en la estafa y lo denuncie en redes.

El PP critica a Maider Etxebarria por la huelga de jarineros en Vitoria-Gasteiz

Iñaki García Calvo, portavoz del PP en Vitoria-Gasteiz, reclama a la alcaldesa que intervenga ante el deterioro de parques y jardines por la huelga de jardinería.

Concentración canina en apoyo a los jardineros en huelga de Gasteiz

Una concentración en la Plaza Nueva, protagonizada por personas con mascotas, muestra su apoyo al personal de jardinería en huelga indefinida por mejores condiciones laborales.

El profesorado vasco mantiene la presión con cinco días más de huelga

La comunidad educativa prepara una jornada de movilización conjunta este sábado 10 de mayo

Ayuntamiento y jardineros retoman el diálogo en el día 41 de huelga

La plantilla mantiene el pulso por sus derechos laborales, mientras el Ayuntamiento insiste en que la solución debe llegar desde el consenso