PUBLICIDADspot_img

TUVISA prohíbe este jueves el acceso con patinetes eléctricos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este jueves 22 de febrero, el consejo de TUVISA someterá a votación una propuesta para prohibir el acceso con patinetes eléctricos y otros dispositivos de movilidad personal eléctricos en los autobuses urbanos de Vitoria, tal y como se menciona en el documento al que ha tenido acceso GasteizBerri.com. La medida, que excluye a los vehículos para personas con movilidad reducida, busca responder a las preocupaciones de seguridad tras varios incidentes relacionados con la explosión de baterías en sistemas de transporte público.

La propuesta detallada apunta a una prohibición cautelar de llevar patinetes eléctricos, monociclos eléctricos y cualquier otro dispositivo de movilidad personal (VMP) eléctrico o con baterías en los autobuses urbanos operados por TUVISA y la empresa BUX, hasta que el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apruebe definitivamente la medida. Eso sí, se hará una excepción para los vehículos de personas con movilidad reducida.

El documento justifica esta medida mencionando incidentes recientes en el transporte público causados por la explosión de baterías de VMP por sobrecalentamiento, atribuidos a la manipulación de piezas para aumentar potencia o velocidad, el uso de cargadores inadecuados o dispositivos no homologados.

Estos incidentes han llevado a varias autoridades de transporte y empresas municipales, tanto a nivel nacional como internacional, a restringir o prohibir el acceso de estos dispositivos a sus sistemas de transporte, citando ejemplos como la Autoridad de Transporte Londinense, ATM de Barcelona, y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, entre otros.

La medida, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios, el personal conductor y los vehículos, cuenta con el respaldo del personal técnico de TUVISA y el aval del área de Prevención. Esta prohibición se recomienda como una necesidad de seguridad e interés público, instando a su aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Será en este foro donde se decida finalmente si se implementa o no dicha medida.

El Comité de TUVISA está compuesto por diferentes personas pertenecientes a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Vitoria. La prohibición entrará en vigor el 1 de marzo.

  • Presidente: Iñaki Gurtubai – PNV
  • Vicepresidente: Raimundo Ruiz de Escudero – PNV
  • Unai Fernández de Betoño – EH Bildu
  • Amancay Villalba – EH Bildu
  • Javier Núñez – EH Bildu
  • Pascual Borja – PSE-EE
  • Miguel Ángel Rodríguez – PSE-EE
  • Alfredo Iturricha – PP
  • Marta Alaña – PP
  • Guillermo Presa – Elkarrekin Gasteiz.

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Así han votado los concejales de Vitoria

En una importante jornada electoral en Euskadi, destacados políticos, incluyendo candidatos a lehendakari y líderes locales, han acudido a votar en sus respectivos centros asignados.

Continúan sin cumplirse los acuerdos tras la huelga de TUVISA

Más de dos meses después del final de la huelga, los compromisos de mejora en el servicio de transporte público siguen pendientes.

Los bomberos de Vitoria denunciarán en Inspección de Trabajo su situación laboral

Gurtubai, concejal de Seguridad Ciudadana, ha respondido a la movilización anunciando que se destinarán fondos del FOFEL para cubrir algunas de estas exigencias que hacen los bomberos.