El Ayuntamiento estudia aplicar el derecho de admisión en la estación de autobuses

La Policía Local y la Ertzaintza ya han aumentado su presencia en el interior de la estación, incluyendo el vestíbulo y las dársenas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Un reciente informe encargado por la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, concluye que, aunque los niveles delictivos en la estación de autobuses son bajos, la percepción de inseguridad entre los usuarios es una realidad a abordar. El documento, analizado por técnicos del Departamento y compartido con la Policía Local y el Departamento de Políticas Sociales, propone una serie de medidas enfocadas para acabar con la «sensación de inseguridad».

Según se explica en el documento, la sensación de inseguridad se atribuye a la infraestructura abierta del lugar, la falta de presencia policial visible y la presencia de personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones recomendadas se incluyen el control y la gestión de llaves para acceder a zonas restringidas, la limitación de acceso a las dársenas solo a personas con billete, mediante controles de acceso, y el cierre de salidas de emergencia para uso exclusivo en situaciones de emergencia.

También se propone mejorar la señalización de tráfico, implementar controles de acceso a áreas estratégicas, instalar botones de pánico para la seguridad, organizar patrullas esporádicas de policía y seguridad privada en momentos de alto riesgo e incluso aplicar el «derecho de admisión» para «liminar el acceso a aquellas personas que no tenga un motivo de estancia razonable en la estación de autobuses».

Beatriz Artolazabal ha declarado que «trabajaremos las recomendaciones aportadas y veremos cuáles se pueden implantar ya, sobre todo las internas, las relativas a la organización y el funcionamiento y que no tienen un elevado coste, y cuáles requieren de un estudio más profundo, de una cuantificación económica y de un calendario para su puesta en marcha».

Pincha aquí para ver el informe.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria por amenazar, zarandear y quitar el móvil a su expareja

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido esta madrugada a un hombre de 39...

Detenido en Ortiz de Zárate tras robar un cargador y forcejear con el dueño de una tienda

Tras revisar las imágenes del local, los policías procedieron a su detención.

Detenida una mujer en Aranbizkarra por agredir a su pareja y echarle de casa

La Policía Local arresta a una mujer de 43 años en Aranbizkarra tras la agresión denunciada por su pareja. Tambien se ha denunciado otro caso de violencia doméstica y dos de violencia de género.

Detenido en Vitoria tras robar en una tienda y agredir al vigilante

La Policía Local detuvo en la mañana de ayer a un joven de 23...

Detenidas dos personas en Vitoria-Gasteiz por tráfico de drogas en locales de ocio de Judimendi y la Avenida de Gasteiz

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a una mujer en Judimendi y a un hombre en la Avenida de Gasteiz por presuntos delitos de tráfico de drogas. Trece personas más han sido expedientadas durante el dispositivo policial.

Otro apuñalamiento en Vitoria: ya van cuatro en lo que va de 2026

Vitoria-Gasteiz registró ayer, jueves, un nuevo apuñalamiento, el cuarto en lo que va de...