Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento estudia aplicar el derecho de admisión en la estación de autobuses

La Policía Local y la Ertzaintza ya han aumentado su presencia en el interior de la estación, incluyendo el vestíbulo y las dársenas.

0
Estación de autobuses de Vitoria

Un reciente informe encargado por la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, concluye que, aunque los niveles delictivos en la estación de autobuses son bajos, la percepción de inseguridad entre los usuarios es una realidad a abordar. El documento, analizado por técnicos del Departamento y compartido con la Policía Local y el Departamento de Políticas Sociales, propone una serie de medidas enfocadas para acabar con la «sensación de inseguridad».

Según se explica en el documento, la sensación de inseguridad se atribuye a la infraestructura abierta del lugar, la falta de presencia policial visible y la presencia de personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones recomendadas se incluyen el control y la gestión de llaves para acceder a zonas restringidas, la limitación de acceso a las dársenas solo a personas con billete, mediante controles de acceso, y el cierre de salidas de emergencia para uso exclusivo en situaciones de emergencia.

También se propone mejorar la señalización de tráfico, implementar controles de acceso a áreas estratégicas, instalar botones de pánico para la seguridad, organizar patrullas esporádicas de policía y seguridad privada en momentos de alto riesgo e incluso aplicar el «derecho de admisión» para «liminar el acceso a aquellas personas que no tenga un motivo de estancia razonable en la estación de autobuses».

Beatriz Artolazabal ha declarado que «trabajaremos las recomendaciones aportadas y veremos cuáles se pueden implantar ya, sobre todo las internas, las relativas a la organización y el funcionamiento y que no tienen un elevado coste, y cuáles requieren de un estudio más profundo, de una cuantificación económica y de un calendario para su puesta en marcha».

Pincha aquí para ver el informe.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil