Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Una incidencia durante el mantenimiento de un sistema de extinción de incendios en el sótano de la biblioteca del Centro Cívico Zabalgana ha provocado una evacuación preventiva este viernes. Según informan desde el Ayuntamiento, no hay ni daños ni heridos.

El suceso ha ocurrido cuando se estaba sustituyendo una de las botellas que forman parte del sistema, diseñado para combatir fuegos reduciendo los niveles de oxígeno mediante un gas especial no inflamable. Durante el procedimiento, una válvula se atascó causando una pequeña fuga de gas, lo que activó la alarma correspondiente y llevó al personal a desalojar el edificio como medida de precaución.

Bomberos de Vitoria-Gasteiz llegaron rápidamente al lugar para revisar la instalación y confirmaron que la fuga estaba controlada y los niveles de oxígeno eran seguros, permitiendo así que las personas regresaran al centro cívico.

Detalles del incidente:

  • Control total: Los servicios de emergencia han confirmado que la situación está totalmente controlada sin riesgo para el público.
  • Medidas de seguridad en acción: La rápida evacuación demostró la eficacia de los protocolos de seguridad del centro.
  • No hay riesgos para la salud: El gas liberado es inocuo y la cantidad fue mínima, eliminando cualquier riesgo de toxicidad.

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuvisa enfría la implantación de la línea que uniría Zabalgana y Lakua

Izaskun Reyes afirma en comisión que la propuesta sigue en estudio, mientras la concejala de Espacio Público dijo en la SER que se pondría en marcha "a modo de prueba"

El Ayuntamiento estudia alternativas para mejorar el transporte en Zabalgana

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz estudia alternativas provisionales para mejorar el transporte en Zabalgana ante la demanda vecinal y el retraso en la puesta en marcha de la Línea 11. TUVISA analiza soluciones técnicas mientras avanza el proyecto del tranvía.

Zabalgana estrena un mural sobre el movimiento obrero y los 50 años de democracia

Zabalgana incorpora un mural conmemorativo sobre el movimiento obrero en el marco de una campaña estatal por los 50 años de democracia. La obra se encuentra en la calle Derechos Humanos

El tranvía a Zabalgana avanza con un acuerdo económico de 120,7 millones

El Ayuntamiento deberá garantizar la disponibilidad de los terrenos por los que discurrirá la ampliación y facilitar el suelo destinado a las futuras cocheras de Betoño.

Zabalgana dice no tener dinero para llegar a todo el barrio

La asociación vecinal Zabalgana Batuz denuncia que la falta de recursos impide atender por igual a todas las zonas del barrio y reclama más financiación.

Zabalzinea abre en Zabalgana un espacio de cine y reflexión sobre las migraciones

El ciclo de cine “Zabalzinea: historias de migración” busca concienciar al vecindario de Zabalgana sobre los retos que enfrentan las familias migrantes mediante dos proyecciones abiertas al público.