Inicio NOTICIAS DE ÁLAVA

El debate electoral de RTVE lidera la audiencia en Euskadi

Con un 14,2% de cuota de pantalla, el evento supera al resto de ofertas televisivas.

0
Plató para el debate electoral de RTVE

En la noche de ayer, el debate electoral organizado por Radio Televisión Española (RTVE) para las elecciones vascas se convirtió en el programa más visto en Euskadi, con una audiencia que alcanzó el 14,2% de cuota de pantalla y 83.000 espectadores. La emisión se llevó a cabo a través de dos canales: el Canal 24 Horas, a nivel nacional, y La 1 en desconexión para Euskadi.

Esta cifra posicionó al debate por encima de programas competidores como «El Intermedio» y «¿Quién quiere ser millonario?» de laSexta, que obtuvieron un 10,4% de cuota y 61.000 espectadores; «Supervivientes: Conexión Honduras», con un 9,1% de share y 53.000 espectadores; y «El Hormiguero» y «Hermanos», que captaron una media del 7,5% de la audiencia y 44.000 espectadores.

El debate tuvo lugar de 21:59 a 23:47 horas, marcando el inicio de la cobertura electoral hacia las elecciones del 21 de abril. Aunque se esperaba la participación de los principales candidatos, hubo notables sustituciones: por parte del PNV, Joseba Díez Antxustegi, cabeza de lista por Álava, sustituyó a Imanol Pradales, el candidato oficial a lehendakari por el partido. EH Bildu optó por enviar a Nerea Kortajarena en lugar de Peio Otxandiano. Mientras, Elkarrekin Podemos presentó a Juantxo López de Uralde, su candidato por Álava, en vez de Miren Gorrotxategi.

El segundo debate de la campaña será esta noche en ETB 1 a las diez de la noche y en euskera. También podrá seguirse en directo a través de Euskadi Irratia y eitb.eus.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil