spot_img
spot_img

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Teresa Ibáñez, destacada actriz nacida en 1944 en Vitoria, ha sido elegida como la pregonera número 53 para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz. En el evento de apertura, que se ha celebrado este miércoles, ha recibido la insignia de pregonera de manos del diputado general Ramiro González y ha ofrecido un emotivo discurso que ha mezclado recuerdos personales con defensa de las artes.

Ibáñez, cofundadora de la compañía teatral Ortzai, ha recordado su infancia y ha destacado su pasión por la lectura y la actuación, enfatizando el papel del teatro como una celebración ciudadana y política. Además, durante el acto se ha rendido homenaje a su carrera con representaciones de personajes que ha interpretado en obras de dramaturgos como Eurípides y Shakespeare.

También ha abordado temas actuales, haciendo un llamamiento a la paz y criticando conflictos bélicos, y ha mencionado su experiencia en el cine con directores como Pedro Almodóvar.

Fotografías: Alex García


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
11ºC
Máxima 15°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.

Estíbaliz cierra este viernes las fiestas de Álava con romería y feria

Estíbaliz cierra este viernes las fiestas de Álava con romería, Feria de los Desagravios, concursos, herri kirolak, actividades infantiles y comida popular.

San Prudencio sigue hoy y mañana en Vitoria con circo, música y fiesta ochentera

Programa de las Fiestas de San Prudencio 2026 en Vitoria para el 29 y 30 de abril, con horarios, conciertos y espectáculos.

Búscate en nuestras fotos de San Prudencio en Armentia

Miles de personas llenan las campas de Armentia en San Prudencio 2026. Mira las fotos de la jornada y busca si apareces en el ambiente festivo de Vitoria-Gasteiz.

La lluvia se cuela en la víspera de San Prudencio, pero da tregua a la tamborrada

La lluvia marcó la víspera de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz y la romería de Armentia queda hoy pendiente del cielo.

San Prudencio llena Vitoria hoy y mañana con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos

Programa de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz para hoy lunes 27 y mañana martes 28 de abril, con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos.