Los autobuses de TUVISA serán gratuitos para los acompañantes de personas con discapacidad

Se formalizará el próximo 20 de junio en el Consejo de TUVISA.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Partido Popular (PP) de Vitoria-Gasteiz ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno municipal para iniciar los trámites que permitirán la gratuidad de los autobuses urbanos para los acompañantes de personas con discapacidad. Este paso se formalizará el próximo 20 de junio en el Consejo de TUVISA.

La medida, que beneficiará a los acompañantes de personas con discapacidad psíquica, sensorial, intelectual, visual o con movilidad reducida, fue defendida por el PP desde noviembre y aprobada en el Pleno municipal de diciembre con el apoyo de PP, PSOE, PNV y Elkarrekin.

Marta Alaña, concejala del PP, ha destacado que esta iniciativa busca garantizar el acceso equitativo al transporte público y el derecho a la movilidad personal de las personas con discapacidad, facilitando así su independencia. La propuesta contempla la modificación del Artículo 88 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Vitoria-Gasteiz, estableciendo la gratuidad para los acompañantes que necesiten brindar asistencia personal.

Consulta pública

El proceso de implementación incluirá una consulta pública a través de la web del Ayuntamiento, donde personas, organizaciones y asociaciones podrán presentar sus aportaciones. Tras la aprobación inicial en el Pleno, se abrirá un plazo de exposición pública para la presentación de alegaciones, garantizando la participación ciudadana en la consolidación de esta medida.

Esta iniciativa se suma a otras medidas similares ya implementadas por otras instituciones, como la Diputación Foral de Álava y Euskotren para el tranvía.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

TUVISA denuncia una página falsa en redes sociales que ofrece viajes gratuitos

TUVISA advierte sobre un perfil falso en Facebook que promociona una tarjeta con viajes gratuitos por 2 euros. Pide a la ciudadanía que no caiga en la estafa y lo denuncie en redes.

TUVISA mantiene la prohibición de patinetes eléctricos en los autobuses

El informe recomienda mantener la prohibición mientras no existan estudios más sólidos sobre los riesgos

TUVISA no ve prioritario multar en el BEI

Tuvisa contrata revisores sin capacidad de multar por fallos en el sistema