Dimite el vicepresidente y una vocal de la UAGA

La UAGA ha estado especialmente activa en los últimos meses defendiendo las tierras agrícolas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA) ha realizado cambios importantes en su Comité Ejecutivo durante la reunión celebrada este miércoles, en la que se han aceptado dos dimisiones.

Nagore Ruiz de Zárate Cantal ha dejado su puesto como vocal, siendo reemplazada por Itxaso Compañón Arrieta. Por otro lado, Jon Moraza Ozaeta ha renunciado a su cargo de Vicepresidente, posición que ahora ocupará Iker Aguirre Astola.

A pesar de estos cambios, Edurne Basterra continúa como presidenta de la UAGA, liderando la organización en estos tiempos en los que los agricultores están en pie de guerra contra los proyectos fotovoltaicos proyectados en la provincia.

La UAGA ha estado especialmente activa en los últimos meses defendiendo las tierras agrícolas frente a la especulación y la presión de empresas energéticas, entre ellas Solaria. La organización ha adoptado una postura crítica contra estas compañías, acusándolas de influir de manera indebida en la planificación territorial y de ejercer presiones injustas sobre los propietarios de tierras.

Estas acciones, según la UAGA, están llevando al sector primario a una situación de acoso y especulación, amenazando la vida rural y sus tradiciones. La organización sostiene que es crucial preservar las tierras agrícolas para mantener el equilibrio y la sostenibilidad del entorno rural.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Borja Rodríguez: “Estamos a tiempo de evitar un problema con las viviendas turísticas”

El concejal de Urbanismo analiza en GasteizBerri los retos de Vitoria-Gasteiz: acceso a la vivienda, turismo, conectividad digital, ruido y rehabilitación urbana

NOTICIAS RELACIONADAS

UAGA y Gobierno Vasco exigen retirar al lobo del listado de especies protegidas

Un reciente ataque en Kuartango deja ocho ovejas muertas y 18 heridas, agravando la crisis ganadera.

Los sindicatos ganaderos en Álava reclaman batidas selectivas para controlar el lobo

Los ganaderos afirman sentirse criminalizados, mientras que en lo que va del año ya han muerto 35 reses debido a los ataques del lobo.

Dos detenidos en las protestas agrarias durante la visita del ministro de agricultura a Vitoria-Gasteiz

Debido a los altercados, el lehendakari Iñigo Urkullu ha tenido que acceder al evento por una entrada secundaria, mientras que el ministro ha salido entre abucheos.

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones.

Tensión entre agricultores alaveses y el sindicato UAGA en la cuarta jornada de movilizaciones

Desacuerdo y reclamos marcan el encuentro post-reunión con el diputado general de Álava, Ramiro González, a pesar del diálogo positivo con la Diputación.