Banner Reyno Gourmet
Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

La Policía de Vitoria registró 200 casos de animales en peligro en 2023

Las estadísticas sobre envenenamiento de animales son difíciles de obtener, según el Ayuntamiento.

1
Parque de la Florida

El año pasado, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizó un total de 1.831 intervenciones relacionadas con animales a través del grupo de Medio Ambiente. De las 1.831 intervenciones, 199 estuvieron vinculadas a animales heridos o en peligro. Estos casos forman parte de las actuaciones del grupo de Medio Ambiente, que se encarga de situaciones relacionadas con la fauna en la ciudad. Sin embargo, el Ayuntamiento ha destacado que las estadísticas en temas específicos, como el envenenamiento de animales, no son fáciles de obtener, ya que no siempre están claramente diferenciadas en los registros.

Dificultad en la recopilación de datos

El Ayuntamiento ha explicado que uno de los mayores obstáculos es la dificultad para contabilizar con precisión los casos de envenenamiento de animales. «El tema de envenenamiento de animales no es sencillo», señalan. Además, indican que, aunque existen actuaciones específicas del grupo de Medio Ambiente, también hay intervenciones generales de la Policía Local que pueden derivar en un caso de estas características, lo que complica aún más la obtención de datos claros.

Estadísticas complicadas por la diversidad de intervenciones

El hecho de que algunas intervenciones relacionadas con animales provengan de denuncias genéricas y no exclusivamente del grupo de Medio Ambiente añade otro nivel de complejidad a la hora de contabilizar estos casos. «Esto nos dificulta mucho la posibilidad de contar con estadísticas fiables», admiten, subrayando que, aunque el número de actuaciones es significativo, no siempre es posible desglosar los datos con precisión.

1 COMENTARIO

  1. Claro que no existen, porque si el perro se envena nadie le hace un analisis aunque vayas al veterinario porque ni te lo ofrecen , ni te informan correctamente, se cayan, y todos los años vuelven a bucle de crear un protocolo. Mi perro murió envenenado, se me dijo que lo único que podía hacer era incinerarlo. Eso cuando después de 300 llamadas me atendió alguien de urgencia porque el teléfono existente ni funcionaba. Los propios políticos se molestaron en decir que yo ni existía y que era un bulo de internet. Y ahora que están en el gobierno siguen con la historieta de que es dificil conseguir estadística, porque claro si ni los cuentas ni te interesa contarlos…normal

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil